Aprendiendo a elaborar limoncello – limonchelo

By Pepitu
en Recetas
1st Feb, 2014
0 Comentarios
2.693 visitas

Yo que me pensaba que era limonchelo pero resulta que es limoncello.

Este año me propuse aprender a elaborar orujos y algún que otro licor, digamos ampliar conocimientos alcohólicos.

limoncello licor de limon

Tras a aprender a destilar vino para elaborar Orujo mi siguiente paso es aprender a elaborar limoncello. Ya que es uno de los licores más bien aceptados tras una buena comida o calçotada.

Recordar siempre beber con moderación y no conduzcas si has bebido una simple gota de alcohol.

Tras mis investigaciones he llegado a la conclusión de una receta madre con la que tendré que ir buscando todos los ingredientes.

En toda maceración necesitamos el alcohol para acelerar la extracción de todas las esencias deseadas. Podéis encontrar alcohol comestible de 96 grados pero considero demasiado fuerte para hacer una buena maceración así que lo mejor es trabajar con 50 grados alcohólicos.

¿Como elaborar limoncello?

limoncello-amalfi-coast-italy

Ingredientes:

  • 7 limones muy bonitos por litro de alcohol
  • 1 litro de alcohol. ( 96% vol )
  • 1,75 litros Agua Mineral – para obtener 30% vol.
  • 450 gr de Azúcar ( ojo que esto sube el volumen y baja el grado )

Con estas cantidades obtendremos un producto final de 31,5%

1.- Preparamos 1 litro de agua junto el litro de alcohol para obtener una mezcla de 48%.

2.- Con un pela patatas quitamos la capa amarilla del limón intentando no quitar la parte blanca, ya que los que venden en tiendas normalmente amarguean el producto final.

3.- Lo juntamos todo en un bote de cristal y lo dejaremos reposar unos 12 días removiéndolo todo día si, día no. Un buen sitio para guardarlo en es lavabo de casa ya que acostumbra ser un lugar oscuro y seco.

4.- Pasados estos 12 días, pasaremos la maceración por un filtro de café para quitar todas las impurezas de la maceración.

5.- En una olla añadiremos los 750 cl de agua que nos quedan pendientes e iremos calentadola junto el azúcar. Una vez veamos que los granitos de azúcar han desaparecido y que es como un almíbar lo apartaremos del fuego y lo dejamos enfriar.

6.- Una vez frio mezclaremos el resultado de la maceración junto con el almíbar. Una vez esta todo bien mezclado ya lo podemos envasar y en todos lados recomiendan dejarlo reposar unos 15 – 20 días, para que todos los ingredientes se homogenicen correctamente.

7.- Una vez pasado todo este tiempo ya lo podemos poner en el congelador para poder degustarlo tras una buena comida, Bien frio

limoncello

Cuando tenga todos los ingredientes sobre todo el alcohol os lo hare saber para explicaros mi experiencia.

El Sr."" ha escrito 1315 Entradas

Pepitu es el blog de un amante de la raza Pinscher Miniatura escrito porLisard Bellod. En esta web encontraras cosas interesantes sobre la raza y toques de humor para reir un rato.

Comentarios del Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *