World Dog Show – El ring de los mini pinscher.

Toda la parafernalia de una expo se concentra en un mismo momento, el Ring de los mini pinscher! Donde un Juez determinara quienes son los mejores perros del mundo ( año tras año ).

Pues Ibon ( Doinusmound Kennel ) y Yo, tras un bonito viaje a Budapest estábamos en la puerta del ring para el momento más deseado. Empieza la World Dog Show.

budapest

Este Ring para mi fue unos de los mejores juicios que he visto en mi vida. ¿Y por qué?

· Imparcialidad: En esta exposición estaba permitido competir con oreja cortada o natural, con lo que la calidad y la variedad estaba servida. Pero en casos como estos el resultado final es el más justo, ya que últimamente no se permite exponer con oreja cortada en algunas exposiciones excluyendo criadores con una calidad sobrada. Por suerte en la WDS 2013 competían tanto unos como otros. Siendo unos resultados justos y reales sobre la morfología de los perros.

· Los Mejores: En esta exposición se juntaban los mejores criadores del mundo con sus mejores perros para competir entre ellos. En resumen la Crème de la Crème!!!

· Cantidad: Ir a un ring con más de 100 perros de la misma raza y alucinar con los perros que hay dentro de él es todo un lujo.

· Juez: El Juicio acabo siendo una final muy homogénea con unos perros que te quitaban el hipo, la verdad que lo tuvo muy complicado. A mi me hubiera costado mucho decidirme por uno u otro. Aunque a uno de los ganadores le seguía la pista desde que tiene 4 meses y fue nombrado en el Top Pinscher 2012 y mira por donde ya es campeón del mundo.

· Notas: En esta exposición tenía apuntado ver a unos 10 perros que les seguía la pista por internet, algunos muy mediáticos pero como siempre digo, una foto puede esconder mucho y un vídeo preparado también, así que los ojos te permiten ver a los ejemplares lo que realmente son, como andan al natural, como son sus estructuras. Y tuve bastantes decepciones alguna muy grande. Ya que lo que puedes ver en las fotos del Facebook no era para nada la realidad. Pero por suerte descubrí a 4 machos y 3 hembras muy interesantes. Los cuales valen todo el viaje a la mundial.

El Show!

Era el turno de Jhonny Walker! El impresionante Doinusmound de Ibon que tras un complicadísimo ring en clase campeones ( campeones de alrededor del mundo ) obtuvo un merecidísimo Exc 3 frente un gran número de ejemplares en ring todos con características muy parecidas.

Tras pasar la clase intermedia y abierta se decidió que el mejor perro macho de la World dog Show era:

slavjan winner

World Winner Slvanja Winner, os explicaría muchas cosas de él, pero os dejare solo un bonita foto para que veáis la mitad de lo que es, ya que en directo es impresionante. He visto muchos perros pero éste es un autentico campeón del mundo sin titubeos, digan lo que os digan yo lo he visto en directo y si alguien dice algo malo del perro es que no tiene ni idea sobre la raza, sin más.

Empiezan las hembras!!

Aquí yo empiezo a temblar, mientras Gigi, liada con un premio se encuentra ajena a mis nervios.

Tras la clase intermedia era el turno de Gigi ( Doinusmound Madamasela ) entre todas las hembras de abierta Gigi salía la ultima en orden de aparición.

Como todo ring, tiene sus vueltas y sus rapports personalizados de cada perro y por su calidad, templanza, su dulzura y lo bonita que es fue subiendo posiciones hasta tras una última deliberación que hizo que Gigi ganara frente a todas las hembras de abierta Exc 1ª. La mejor hembra de Clase abierta.

Seguidamente el turno de las campeonas, el cual examine de arriba abajo y la verdad que antes de volver a salir a ring ya tenia en mis ojos la futura ganadora, una preciosa mini pinscher negra y fuego que la verdad no tenia ningún “pero” para ella. La cabeza que tenía, el movimiento, la estructura, todo! Lo tenia todo demasiado bien.

Finalmente salieron todas las hembras al ring para decidir cual era la hembra campeona del mundo y no falle en mis apuestas. La Preciosa:

Kapitan Malenkiy!

Y ahora muchos pensareis quién es este criador? Pues antes de que si hiciera ganadora una Malenky ya tenia reservada una cachorra ( Bonus ) en la que la madre es del afijo Malenkiy igual o más bonita que la ganadora 😉 . ¿Qué cosas tiene la vida no? Jeje.

Finalmente había que decidir quien era el mejor de Raza de Pinscher Miniatura y tras un rápido ring Kapitan Malenkiy gano el BOB más que merecido.

bob world dog show

Conclusión: Impecable, yo gane mi exc 1ª y mi CAC, el juicio tal como se veía todo justo e imparcial. Los ganadores dignos Campeones del mundo, con lo que esta mundial me marca un antes y un después en la raza. Estos criadores han conseguido unos mini pinscher negro y fuego que por desgracia aquí en España nunca he podido ver. Y para rojos ya tenemos a mi Gigi. 🙂 La Perra más bonita del mundo en clase abierta!

No se si volverá a repetirse una exposición con tanta calidad pero puedo decir que yo estuve allí y alucine! ( llevo más de 8 años con la raza poca broma eh! )

Y para finalizar una moraleja: No es oro todo lo que reluce, sobretodo en directo. 

- Advertisement -
lisard
lisard
Apasionado de la tecnología, elaborador del Vermut Montseta y cautivado por el Bitcoin.

Artículos Recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

733SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
455SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimas noticias