¿Qué es el Núcleo Zoológico?

By Pepitu
en perros
9th Nov, 2013
1 Comentario
21.329 visitas

Se denomina  núcleo zoológico a la licencia que deben obtener todos los criadores, establecimientos que se dediquen a la recogida de animales, zona de adiestramiento, acogida temporal o duradera, venta, compra, donación, etc. de animales domésticos, salvajes o mascotas.

nucleo zoologico

Es Obligatorio que tengan un núcleo zoológico los criaderos ( perros, gatos, pájaros, etc…) , centro de adiestramiento, residencia, establecimiento o tienda donde comprar y vender animales y resto de instalaciones destinadas a mantener de forma temporal a los animales.

También es necesaria la licencia de núcleo zoológico un parque zoológico o Zoo, reserva zoológica abierta o cerrada, centro donde se recupera la fauna silvestre y un centro de equitación.

¿Preguntas frecuentes?

¿Un Núcleo zoológico para vender animales puede ser también una zona de adiestramiento? 

No, cada Núcleo tiene validez para cada uso, ya que un centro de cría de canarios no podría criar gatos a no ser que amplié su licencia de cría.

¿Es difícil obtener el Núcleo? 

No, solo tienes que cumplir toda la normativa, pagar la tasa administrativa y la licencia será tuya.

¿Si tengo por ejemplo 3 perros en casa, pero no se cría con ellos necesito el núcleo Zoológico?

No, cada comunidad autónoma define el máximo de animales que puedes tener en tu domicilio, mientras no sobrepase el limite nunca tendrás ningún problema, pero en el momento que se tiene una camada por normativa hay que tener núcleo por mucho que tengas 2 perros en casa.

¿ Si crio con mis animales y luego los regalo o los dono necesito Núcleo Zoologico? 

Sí, es obligatorio tener el núcleo por mucho que no se cobre, se regalen los perros, etc….

Normativa que aplica cada comunidad autónoma sobre los núcleos zoológicos. ( esto lo iré ampliando mientras encuentro las de cada zona )

  • Licencia de Núcleo Zoológico en Cataluña: aquí
  • Licencia de Núcleo Zoológico en Madrid: aquí
  • Licencia de Núcleo Zoológico en Valencia: aquí
  • Licencia de Núcleo Zoológico en Extremadura: aquí
  • próximamente más…

El Sr."" ha escrito 1315 Entradas

Pepitu es el blog de un amante de la raza Pinscher Miniatura escrito porLisard Bellod. En esta web encontraras cosas interesantes sobre la raza y toques de humor para reir un rato.

Comentarios del Facebook:

Un Comentario en “¿Qué es el Núcleo Zoológico?”

  1. […] haciendo nada llamado ilegal como cría de perros. Lo único que había legislado era el tema del núcleo Zoológico de cría, el cual si tenías un numero determinado de ejemplares tenias que tenerlo criaras o regalaras […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *