Solución al paro en España. Carta abierta al Ministerio de Economía.

Sin entrar en partidismos, ni ideales, ni otras cosas por el estilo. Escribo esta carta la cual enviare al ministerio de economía del Estado Español, esperando que como estado democratico tenga una respuesta para aclarar una gran duda que me pasa por la cabeza para arreglar el paro en españa.

Cada día veo por la tele i por los periódicos que todo esta muy mal, que hay millones de parados, todo es un desastre y cada día se destruye mas empleo y empresas.
Cada día escucho en el bar, en el super, en la calle, abiertamente que si cobro en negro, que si estoy cobrando un subsidio i ademas trabajo en negro. ( me hierve la sangre )

Hace muchos años que me corre una solución por la cabeza, la cual creo que naturalmente el numero de parados baje y la recaudación por generación de negocio suba exponencialmente.

No quiero ni ayudas, ni desgravaciones, ni financiación, ni cosas que cobran las multinacionales. Solo quiero un modelo de autónomo especial.

Modelo autónomo reducido – directo: Tomando ejemplo del coste que tiene un autónomo en Holanda o UK, crear un modelo de autónomo que el coste mensual sea muy reducido, rondando unos 20-30€/mes ( sin bonificaciones, ni nada. Solo esto).
Pero con unas limitaciones que hagan que para los que ya son autónomos no les interese ser este tipo de autónomo reducido.

Limitaciones: un máximo de dos años de duración, un IRPF más alto que cualquier otro modelo de negocio o de empresa. No compatible con SL, ni SA ni para un solo cliente en limite de tiempo. Solo para residentes con más de 10 años viviendo en España.

Control severo: al aplicar este tipo de autónomo el control del trabajo en negro sea muy severo para evitar competencia desleal.

Ventajas de un autónomo reducido:

  • Me atrevería a emprender mañana. y si no funciona no he tenido que pagar por nada más de 300 euros/mes.
  • Mucho del tejido de trabajadores sumergidos emergerán.
  • Imagen de país legal i no ilegal como ahora
  • Jóvenes y no tan jóvenes podrán hacer sus pinitos. trabajos como canguros, limpieza, podrán ser legalizados como trabajo.

( si alguien quiere puede añadir ventajas. )

- Advertisement -
lisard
lisard
Apasionado de la tecnología, elaborador del Vermut Montseta y cautivado por el Bitcoin.

Artículos Recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

733SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
455SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimas noticias