¿ Como se prepara o hace el Agua de Valencia ?

By Pepitu
en Recetas
2nd jul, 2012
0 Comentarios
1.034 visitas

Hace ya más de 50 años en el Café Madrid de Valencia Ciudad se servia una bebida que acabo siendo un referente en la zona o en casi toda España. El Agua de Valencia! Como sabréis la comunidad Valenciana es el paraíso de las Naranjas, hay las mejores de mundo y grande extensiones de arboles que exportan a todo el mundo. Al pasar mi juventud en tierras valencianas aprendí a preparar de manos valencianas el “ Agua de Valencia

agua de Valencia

¿ Que necesitamos para hacer una auténtica Agua de Valencia ?

  • ¾ ( 750 ml )de litro de Zumo de Naranja ( si puede ser Natural recién exprimido )
  • 1 Botella de cava recomendable un Cava Brut ( 750 ml )
  • 70 ml de vodka, aprox una taza de café.
  • 70 ml de Ginebra
  • Azúcar?? Yo normalmente no le añado ya que las naranjas ya son dulces, pero se puede añadir unas 3 o 4 cucharadas de Azúcar.
  • Hielo! Mucho Hielo!!!

¿ Como se prepara ?

Pues añadiremos todos los ingredientes menos el Hielo y el CAVA, con una cuchara de madera removeremos toda la mezcla sobre todo si le hemos añadido azúcar para que se disuelva.

Seguidamente el turno del hielo y luego el CAVA, ya que de esta manera conseguiremos que el azúcar se disuelva mejor y luego al estar más frió las burbujas del cava se mantendrán mejor. :)

Una vez preparado si no tenemos que consumir el Agua de Valencia lo mejor es guardarla en la nevera o un arcón para que mantenga el frió o lo enfrié aun mas.

Mi recomendación de marcas para usar es:

Cava: Comprar Cava Brut Soler Santanach 6 botellas a un precio impresionante y puesto en la puerta de tu casa .
Ginebra: Gin Giro
Vodka: Absolut
Naranjas: Naturales ;)

Si alguien tiene alguna otra receta o variación, ya sabéis en comentarios y lo añado. Y a quien no le guste la naranja siempre se podrá hacer un Tinto de Verano!

Feliz Verano y ojo que el azúcar hace unas resacas un tanto chungas! Jejeje.

El Sr."" ha escrito 1310 Entradas

Pepitu es el blog de un amante de la raza Pinscher Miniatura escrito porLisard Bellod. En esta web encontraras cosas interesantes sobre la raza y toques de humor para reir un rato.

Comentarios del Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>