El impuesto de sucesiones desaparece en Cataluña.

By Pepitu
en
9th Ene, 2011
4 Comentarios
1.350 visitas

L’impost de successions desapareix a Catalunya.

Sí, aquí en Cataluña tenemos fama de agarrados, pero yo me sentía más Jilipollas que otra cosa. Ya que una vez teníamos la desgracia de que un familiar directo ( padres ) nos dejaban. Tras esta desgracia nos pateaban un poco más colándonos un impuesto de sucesiones que nos metían un 30% del valor del valor traspasado. Hacer números si heredas una casa de 200.000€ ( y ahora no se vende ni pan ) Pues a la Ruina.

Tras el cambio Político ( antes unos que teóricamente miran por el pueblo ) desde el 1 de Enero de 2010 los catalanes de clase media y baja no pagaremos este impuesto, el cual se empieza a grabar a partir de los 275 mil €. Que supongo que ayudara a muchas familias a tener un duelo más tranquilo y no sentirse engañado ya que Cataluña era la única comunidad con un gravamen así de raro, alto y a nivel Europeo.

También he leído que afecta a las donaciones. Lo que no tengo claro si afecta de la misma manera.

Igualmente sea lo que sea. Muchas, miles familias están de enhorabuena por este cambio. Ya que muchas empresas cerraban por este impuesto y hacia destruir puestos de trabajo.

Nota de prensa: Gencat

El Sr."" ha escrito 1315 Entradas

Pepitu es el blog de un amante de la raza Pinscher Miniatura escrito porLisard Bellod. En esta web encontraras cosas interesantes sobre la raza y toques de humor para reir un rato.

Comentarios del Facebook:

4 Comentarios en “El impuesto de sucesiones desaparece en Cataluña.”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Blogs con EÑE, Penedesfera and Beatriz Durán. Beatriz Durán said: RT @Lisardes: El impuesto de sucesiones desaparece en Cataluña. http://t.co/8VQyWt6 please RT!! […]

  2. Banyerenc dice:

    Aquest és i ha estat un impost redistributiu, que el govern de Mas vol eliminar per pur populisme i per ser el “Govern simpàtic” -i de dretes-. Si realment els governs miressin pel poble (de baix a dalt, de la classe treballadora a la benestant que viu de rendes), aquest impost no es trauria, perquè genera uns ingressos públics que ara són necessaris per eixugar el deute públic.

    El que passa és que comunitats governades pel PP principalment, van començar ja fa anys a treure aquest impost, deixant-lo gairebé a zero, i això ha generat el que es diu una “competència fiscal” entre territoris. I clar, els catalans no podem ser menys. Per això el Govern Tripartit (no el d’ara, no ens confonem) va reduir aquest impost deixant-lo molt baix.

    Salut!

  3. Pepitu dice:

    Una pregunta? Estas dient que el tu prefereixes pagar un impost que no ho paga ningú de UE per netejar el deute que generen uns, per pagar les factures de coses que millor no diré per aquí per vergonya. I que el esforç que hagi fet la meva mare i el meu pare el hàgim de pagar els fills per pagar deutes? tu ets ric o no?

  4. MARC dice:

    300.000 EUROS VAN PAGAR ELS MEUS PARES,NO HI HA DRET,AIXO SI LA HERENCIA ES DE VORA 3 MILIONS DE EUROS EN PROPIETATS…PERO GUAÑADAS TREBALLANT DURANT MOLTS AYS..NO HI HA DRET PSOE SOU UNS LLADRES…SI TENIM CALERS GUANYATS TREBALLANT NO ENTENC PERQUE ELS TENIM DE REPARTIR………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *