Stevia y Kalanchoes, Ya las tengo!!

Hace más de medio año que voy detrás de estas dos plantas, sobre todo de la Stevia.

Son dos plantas denominadas medicinales y procedentes de Sur America.

La Stevia ha sido utilizada desde hace cientos de años como edulcorante natural y se ha demostrado una cantidad alucinante de cosas que aportan a nuestro organismo.

De acuerdo con numerosos estudios y a partir de la experiencia con centenares de diabéticos que la están consumiendo aquí en Catalunya así como en otras zonas de España, podemos afirmar de forma clara que esta planta regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas que sufren ansiedadreduce la grasa en personas obesas y es antioxidantediurética. Su acción antibacteriana y antifúngica la hacen aconsejable para lacaries, masticando las hojas frescas.

Imaginaros lo buena que es la planta, que multinacionales como la Coca cola y farmacéuticas están intentando patentarlas para controlar su producción. Hasta una ministra catalana ( que debe estar untada hasta las cejas por un agente verde ) ha prohibido la venta de esta planta. Aun no se por que pero bueno… seria interesante ver movimientos extraños en las cuentas corrientes de sus amigos o allegados.

Pues tras 2 horas de coche y media hora por la montaña por una pista forestal he llegado a Can Camadall, una comuna Hippy ( o un asentamiento naturista, es que no se que son )  los cuales tienes sus cultivos sus cabras, etc… y ellos cultivan esta fantástica planta. Y me he agenciado con la ultima que les quedaba. Y de paso otra planta que según ellos es un regenerador celular, rollo la áloe vera pero interno, con testimonios de casos de Cáncer que han sido mitigados por la planta.

Igualmente en primavera ya he quedado con ellos poder montar mi primer huerto medicinal de Valls. Chulo eh!! Ya os contare…

Yo de Stevia intentare reproducirla para que todo el mundo que quiera puede tener esta planta en su casa en un futuro cercano, por que de dulce es una pasada, pero una pasada!

PD: hace dos semanas en Francia vi un anuncio de la Danone que ya utilizaba la Stevia como edulcorante para sus yogures, así que ojo al dato con esta planta.

- Advertisement -
lisard
lisard
Apasionado de la tecnología, elaborador del Vermut Montseta y cautivado por el Bitcoin.

Artículos Recomendados

10 COMENTARIOS

  1. Hola Pepitu, hace más de un año que voy detrás de esta planta y solo he conseguido semillas no fructíferas, ademas ahora me entero que hay otra variedad que no es tan medicinal solo dulce. Donde la has comprado? tu tienes para venderme? que variedad tienes?

    Agradecería mucho una respuesta.

  2. Hola Maira,

    Yo la que tengo no es la de la Coca cola, es la medicinal, y la verdad que es una pasada lo dulce que es, he hecho hasta yogures con ella. jajaja.

    Yo para el año que viene principios de verano, espero tener ya esquejes de ella, ya que por semillas es muy difícil procrearla. Así que con paciencia podemos hablar entonces. si te parece bien.

    Un saludo y a difundir la Stevia.

  3. Hola Pepitu, al igual que Maira, estoy interesada en la planta estevia y de paso también el Kalanchoes. Ya he leído que sobre Mayo podrás tener esquejes de tu planta, si no te importa, me gustaría que me tuvieras en cuenta y me pusieras en la lista. Muchas gracias,
    Ya he visto que eres amante de los perros, yo tengo dos, una airedale terrier y una bichon maltés, son mi vida.

  4. Hola Julia!! Ok!! ningún problema, cuando este todo en marcha os enviare un mensaje a todos los que comenten por aquí. Ahora estoy preparando para tenerlo todo bien preparado para hacer un jardín medicinal. Y quien quiera pues que tenga la oportunidad de disfrutar de estas plantas.

    Igualmente estoy creando una web que cuando este online, sera un blog sobre este jardín mágico y la Stevia.

    …sobre los perros,,, son como mis niños. jejeje.

    Saludos.

  5. Hace mucho tiempo que estoy buscando una manera de conseguir unas semillas de stevia, por supuesto la variedad con aplicaciones medicinales y me gustaria tener un contacto con alguien que sabe mas que yo. Tengo una huerta en argentina y podria tambien reproducir y participar en su distribución si habia interes.
    Con cariños

  6. Hola Pepitu, al igual que el resto de personas que han dejado aqui su comentario, estoy interesado en las dos plantas, en la estevia como controlador de azucar en sangre y el Kalanchoes, como regenerador celular Por lo que me gustaría que me tuvieras en cuenta para facilitarme ambas plantas cuando las tengas. Muchas gracias,

  7. Apreciado Pepitu, he visto por internet lo que tu haces.- Te felicito.
    Hoy he comenzado a averiguar de la stevia.
    Mucho te agradeceria me incluyeras entre tus amigos y cuando puedas, enviame material para documentarme.
    Quiero tratar de cultivar, en pequeña escala por ahora, esta planta aqui en Venezuela.-
    Gracias de antemano
    henry

  8. Hola Pepitu:
    Yo también estoy interesado en cultivar la stevia, ya que estoy con cancer de colon y estoy cuidando la alimentación.
    Mientras no tenga la planta, ¿Se vende en algún sitio en hojas secas para infución o extracto?
    ¿Es igual de fiable?
    Un saludo desde Cádiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

733SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
455SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimas noticias