Irse a Vivir a un Pueblo o al campo. Cosas buenas y malas.

No hace mucho por las noticias comentaban que para afrontar la crisis hay que irse a vivir a los pueblos. Y la verdad que el fundamento es correcto, pero como siempre las noticias dicen lo que quieren o lo que les interesa.

serpiente

Yo después de 2 años de irme de la ciudad ( Barcelona ) para ir a vivir a un pueblo os puedo sacar algunas conclusiones buenas y no tan buenas de lo que es emigrar a un pueblo.

Contras: ( que no dicen por la TV. )

  • Bichos, de todas las clases, maneras, tamaños, dóciles o muy peligrosos. Por ejemplo en mi zona es muy común encontrarte con serpientes como la de la foto. Y como es una especie protegida la tienes que ahuyentar como sea pero sin matarla.
  • Nunca hay lo que buscas. Lo básico siempre esta pero todo lo que puedes encontrar en la ciudad en los pueblos nunca esta, la solución más rápida es pedirlo por Internet.
  • Luz. Si hay tormenta, cada dos por tres cortan la luz. Por que los condensadores deben ser más antiguos y saltan cada dos por tres.
  • Cotillas: Existen, hasta el punto que te abren las bolsas de basura aunque la verdad con lo que pueden encontrar en las mías se deberían acojonar. ( que ganas mirar cacas de perro )
  • Despacio: todo es más lento, las colas al principio son interminables, pero es que la gente de pueblo es más tranquila.
  • Trabajo: No hay, y si lo hay preparar los callos de las manos por que no sacareis mucho más.

Pros:

  • Comer: comes de P**A madre, con perdón, ya que la carne tiene otro sabor, la verdura es otra historia, y si te lo montas bien cada semana puedes ir a un Hortelano y te venden de todo recién recolectado. Aunque si te animas puedes hacerte con tu huerto en casa.
  • Ruido: Pájaros, algún perro, algún coche, y poca cosa más, realmente la contaminación acústica de la ciudad te destroza la olla.  Y las noches las duermes genial.
  • La vida con animales es más fácil. Imaginaros que la gente del pueblo cuando recoges una caca de tu perro te miran raro como diciendo. “ menudo cochino “ jiji
  • Tranquilidad: es todo mas desosegado. Hoy mismo 30 minutos en la ferretería para comprar 3 metros de cable de antena.
  • Lujos. En un pueblo, ni la raza de tu perro, ni el Bmw, ni la bicicleta de carbono, ni el portátil más moderno es un lujo. Lo que realmente es un lujo es un tractor de ultima generación, un súper adaptador para arar el campo o una vaca bien rechonchita.
  • Gasto: Gastas menos, por que hay menos de todo y no esta montado como compra  compulsiva, esto ayuda a que no gastes tanto. Pero eso si cuando vas a la ciudad te estresas de tanta tienda y cosas para comprar.

Así que si podéis prescindir de lo que tiene la ciudad y os gusta lo que hay en los pueblos. Espero  que os ayude. Pero ojo con las serpientes. Por que la de la foto hacia un ruido!! Pssss pssss!! Y unas mordidas en un palo, como los reportajes de la tele.

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente
lisard
lisard
Apasionado de la tecnología, elaborador del Vermut Montseta y cautivado por el Bitcoin.

Artículos Recomendados

60 COMENTARIOS

  1. Yo no podría vivir en un pueblo….y tampoco es que viva en Nueva York (que La laguna en Tenerife es grande pero no tanto) pero creo que me pesarían mucho los contras, sobre todo los bichos.
    He vivido en Caracas, y he pasado vacaciones en Hermigua (La Gomera) así que comparando me quedo con una gran ciudad. Además como decía Susanita la de Mafalda: ¿ y si una partícula de aire puro entrase en mi sistema porqueorológico?

  2. Vivo en Madrid y estoy hasta el gorro. Tengo dos niños pequeños (que son lo mejor del mundo), pero que por las mañanas me las hacen pasar canutas hasta que soy capaz de despertarles, vestirles, lavarles, darles el desayuno y llevarles al colegio. Entro a trabajar a las 9 y, además de que suelo llegar tarde, ya llego estresado.
    Pero lo peor es que soy comercial de automóviles y es un trabajo increíblemente estresante: compromisos con los clientes, plazos de entrega de los coches (que no se retrasen), horario desde las 9 de la mañana hasta las 20:30, etc… Mi mujer y yo estamos valorando muy seriamente la posibilidad de irnos a vivir al campo, pero a mí, que soy el que más ganas tiene, me falta valor.
    Valor para dejar mi trabajo actual, vender nuestro piso y encontrar una casita en algún pueblo, encontrar un trabajo que satisfaga nuestras necesidades mínimas en ese pueblo, cambiar a los niños de colegio, alejarnos de nuestras familias, etc…
    Necesito ese último empujoncito porque creo que si no lo hacemos ahora que nuestros hijos son pequeños, probablemente no podamos hacerlo hasta que nos jubilemos y, francamente, no quiero aguantar tanto tiempo.
    Por otro lado me surgen dudas: ¿Nos adaptaremos a la vida en el campo? Tanto los padres de mi mujer como los míos son de distintos pueblos de España y hemos pasado nuestros veranos de la infancia en ellos, pero no es lo mismo pasar las vacaciones en un pueblo que vivir allí. ¿No será un “handicap” para nuestros hijos pensando en su formación académica?
    No sé qué hacer, pero estoy convencido de que la calidad de nuestra vida podría ser infinitamente superior de la que tenemos actualmente, siempre con prisas y estresados, sin poder estar apenas los cuatro juntos.
    Es por todo esto por lo que he entrado en esta página, para leer experiencias de otras personas, pero, la verdad, sólo me han generado más dudas.
    No sé qué hacer…

  3. Julio, mi recomendación es que primero encuentres un trabajo y luego alquiles para ver como te adaptas a la vida nueva. Por que si en la ciudad esta mal la cosa en los pueblos ni te digo. Aunque eso si. Para coger la uva, oliva, y esas cosas siempre encontraras.

    Mi recomendación es que antes de dar el paso lo hagas bien, por que he visto a muchas parejas llegar al pueblo y pasarlo muy mal.

    Cualquier cosa me comentas. Y te cuento…

  4. Hola, nosotros somos un matrimonio con dos niños pequeños de 3 y 2 años, vivimos en Barcelona y nos estamos planteando desde hace más de 1 año dar el paso de ir a vivir al campo. Yo de pequeña pasaba los veranos en una aldea de Galicia y con mi familia llevamos 2 años llendo de vacaciones. Desde luego nos encanta y nos planteamos la idea de dar el paso, pero nos cuesta sobre todo a mí. Yo he vivido toda la vida en Barcelona, pero la cosa no es como antes, cuando eramos pequeños podíamos salir a jugar a la calle con nuestros amigos o ir al colegio solos, ahora todo esto ha cambiado. El ritmo de vida que llevamos es estresante. Lo que pagamos de hipoteca es elevadísimo y luego vemos como se vive en un pueblo y no hay ni punto de comparación, la calidad de vida es buenísima, la comida, la gente, el clima, los paisajes, el aire que respiras, todo.
    Por contra tengo muchos miedos de dar el cambio, de dejar la ciudad, de equivocarme de dar este paso, por esto me gustaría hablar con gente que tiene las mismas dudas que yo, o gente que dió el paso y me puede dar su opinión.
    Yo sé que en nuestro caso la única opción es vender el piso y una vez lo tengamos buscar casa.
    Si me podéis orientar os lo agradezco.

    Yolanda

  5. Repito el tema, Ojo con llegar al pueblo y no tener trabajo. Y el nivel de vida es muchísimo mejor, pero en Barcelona lo tienes todo y en el pueblo no. Estas dispuesta a quedarte Todo un día sin luz? A pasar un poco más de frío? A bajar el ritmo de estrés a un 10%? Es difícil, pero si lo consigues. Es lo mejor que he hecho en mi vida. Eso si tengo las manos llenas de callos y mis prioridades son otras ahora. Vosotros las cambiareis?
    Y para finalizar, integrarse en un pueblo no es coser y canta.

  6. Hola Pepitu

    Quisiera hacerte algunas preguntas…
    Espero me respondas (no quisiera molestar)
    Mi novia y yo queremos ir a un pueblo en La Gomera, en principio era en Valle Gran Rey
    Pero devido a la gran cantidad de problemas logisticos no hecha para atras
    Bueno es la largo describir todo
    Nos gusta la naturaleza, somo jovens, con voluntad, no aguantamos mas la ciudad, buscamos tranquilidad, no tenemos grandes recursos economicos, musico y fotografa
    Ya lo hago largo… en fin
    Se concigue trabajo en el campo? Como? Se que es duro pero mas duras son las ganas de ir
    Nos gustaria aprender ciertas cosas de agricultura, sabes algo de woofing?
    Que pueblo a tu parecer seria factible teniendo en cuenta las posibilidades de trabajo – la actividad agricola?
    Que hay de cierto de los pueblos abandonados? los alemanes, las comunas hippies?
    Disculpa si soy pesado pero es que no conocemos a nadie directamente alli
    Todo esto son ideas para poder desplegarse in situ, luego estabilizarce y encontrar lo que queremos
    He intentado recoger info pero es dificil, y poca la info que se encuentra en @

    Espero tu respuesta
    Saludos cordiales
    Nicolas Stel

  7. tengo una pareja con tres hijos y yo tengo dos vivimos juntos pero la vida en la ciudad es complicada y ademas mi pareja y yo deseamos dar un cambio a nuestra vida y a la vez dar una situacion mas idonea para nuestros hijos (madrileños)

  8. @Pepitu:
    Yo soy de Argentina y me sorprende que le llamen pueblo a un sitio con 22.000 habitantes como La Gomera (al menos es lo que figura en wikipedia)
    En Argentina pasa exactamente lo mismo, es cada dia mas dificil vivir en las grandes ciudades, y tambien sucede lo mismo con eso de que hace unos años atras todo era mas comodo y mas lindo en las ciudades, yo soy de Buenos Aires y sueño con irme a vivir a las Sierras de Cordoba, que digamos no es una ciudad sino una zona del pais donde hay muchas ciudades pequeñas y pueblos, con un centro que es la capital de dicha provincia Cordoba, Argentina.
    En fin… la vida sana y libre de contaminacion visual, sonora y el estress que nos domina, parecen ser la base del consumismo y de la globalizacion que impone el sistema yanqui…
    Suerte a uds los que sueñan con darle una vida mas pura a sus hijos!
    Viva la libertad! Viva la vida sana!

  9. Vamos a ver, de que hablais?, debe ser de algun micropueblo semi-abandonados o asi, imagino, os explico. Yo vivo en el campo desde hace cuatro años y todo absolutamente todo han sido ventajas, estoy a 50kmts de la capital y a cinco del pueblo mas cercano, donde encuentro de todo lo que necesito y mas, hipermercados, talleres, gimnasios, medico, bancos…etc. Ms padres viven en un pueblecito de Gredos donde antes ibamos a veranear y nunca me han dicho que se les vaya la luz todo el dia, pues menuda se liaria con los frigorificos por ejemplo, toda la gente tiene Internet en sus casas y si les preguntas ninguno de ellos se iria a la ciudad, tienen los mismos trabajos que en la gran ciudad, el que es banquero trabaja en el banco , el carpintero, el mecanico con los coches y el camarero en el bar, exactamente igual que en la ciudad, lo que pasa es que todos se conocen y normalmente se ayudan, viven mas relajados haciendo lo mismo, ninguno se gana la vida recojiendo mierda de cabras como han dicho por ahi, imagino que lo hara el cabrero que para eso es cabrero. Ademas hoy dia en una hora estas en un centro comercial estes donde estes. En definitiva un pueblo es lo mismo que una gran urbe en pequeñito y necesitan lo mismo que en esta, no olvideis que esta gente de pueblo tambien hace fortunas con sus negocios, que viajan, que ven la tele, y se manejan en internet que llega al ultimo rincon y estan al dia de todo igual que el de la ciudad, con la diferencia que respiran aire limpio, viven mas tranquilos y sus amigos son TODO EL PUEBLO y el de la ciudad esta rodeado de una multitud inmensa pero SOLO. Analizar vuestras vidas y mirad para que usais la ciudad, tal vez solo vais a los grandes centros comerciales los fines de semana o la cine los sabados, esto lo podeis hacer igualamente en un pueblo, cojeis el coche y en un momento en la civilizacion, el resto del tiempo entre semana el ir al trabajo, aparcar, desayunar en el bar atestado donde ni te saludan, recojer los niños…etc es peor con total seguridad que en el pueblo, donde aparcas en un plis”, tus niños no temen que les vendan cosas indeseables a la salida del cole y el del bar con un cafe te cuenta su vida, recobremos la vida perdida. VIVAN LOS PUEBLOS.

  10. Sres: Un poco de rigor es necesario.
    Me parece correcto el planteamiento de Pepitu.
    Pero ni es la referencia para todos, ni lo que dice se debe aplicar a todos.
    Yo estoy planificando un cambio de vida.
    Desde Barcelona, precisamente.
    Y no al campo en España, que ya puestos hace mucho que ha dejado de ser lo que era, y cuyos adelantos técnicos so impensables incluso en un pais eminentemente agropeuario como la Argentina.
    Yo tengo previsto iniciar una explotación familiar en el noroeste de Argentina.
    Disponemos de las tierras ( afortunadamente bastante como para plantear un negocio)
    pero no soy, ni de estudio ni de familia, productor agropecuario.
    Se trata de plantear que el campo es una forma mas de economía que como la ciudad, tiene sus rangos.
    Los hay asalariados, que no siempre tienen estabilidad, los hay autónomos, que se ganan la vida llevando adelante iniciativas de emprendedor, y hay empresarios de gran alcance, que controlas a veces casi una provincia.
    Con lo cual, no se puede decir que se pueda aplicar a cada uno.
    Lo que SI se puede aplicar es el hacho de que la vida en las urbes se ha convertido en algo inclasificable, desagradable y peligroso.
    Mas allá de si se puede o no adaptar una persona a los diferentes problemas del campo, cosa que depende de si es o no es capaz de entender que nada de lo que sabe le servirá para muchas cosas, y que la mentalidad de la gente no es nada igual ya que se vive en comunidad , y en las ciudades el individualismo es la tónica general, es muy posible que luego de un período de adaptación sea mucho mas agradable levantarte y no ver un montón de locos agresivos amargandote las mañanas.
    O ver absurdos sres. pomposos, poniéndo sus problemas por delante de los de todos los demás y un largo Etc.
    Yo he tomado esta decisión al cabo de muchas reflexiones, pero ante todo se debe pensar en que no se trata de cambiar para que todo siga igual.
    Se trata de CAMBIAR. de comprender que es una vida absolutamente nueva y que tiene un precio.
    ( En cierta forma lo que explica Pepitu.) Y que ese precio no te lo pagará nadie mas que Tu y que no por ser campo es mas fácil o mas rápido.
    Pero no hay duda de una cosa: mientras escribo mis vecinos a las tres de la mañana estan dando alarido y tocando el saxo.
    eso: no lo volveréis a pasar nunca mas.
    Solo por algo así ya vale la pena.
    Saludos, y mucha suerte, que nos hará falta a todos.

  11. @Gabriel:

    Mira, Argentina no es un pais totalmente agropecuario. Existe la llamada “Pampa humeda” (Provincias de Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe y Entre Rios) tambien existen otras regiones, como Cuyo (con los vinos y otros productos) o el Litoral (con los citricus) asi en distintas regiones distintas realidades, suelos, gente, clima y diversidad. Osea Argentina es muy grande, muy variada y muy desconocida por lo que leo que dicen aca arriba. Si te vas al NO no vas a encontrar nada mas que yerba y quiza soja (que es lo que la gente quiere erradicar, si hace falta a piedrazos y matando lo haremos!)
    Otra cosa, no son muy bien bienvenidos los españoles, igual que lo que pasa con los argentinos alla, ustedes lo sabran. Aca los españoles son descendientes de los que vinieron a violar, matar, eliminar nuestras culturas originarias y devastaron todo pensamiento imponiendo la Iglesia Catolica. Yo te diria que busques bien donde queres venir, no sea cosa que llegues y la gente del interior te la haga imposible, despues de todo seria justo.
    Ahora si venis a trabajar la tierra, a dar trabajo en blanco pagando sueldos justos, y cumpliendo todas nuestras leyes, olvidando ese pensamiento “vago” que arrastra el español, por ahi te puedan aceptar y por ahi puedas ser feliz.
    Aca ya le dimos mucho, pero mucho a España y ahora es tiempo de recuperar lo propio.
    Espero que te vaya bien donde quieras ir, pero si es en Argentina, te deseo desde lo mas profundo de mi corazon LATINO, que te vaya horrible y que tu familia sufra un 0.01% de todo lo que TU PAIS genero en el mio.
    Felicitaciones por la Copa! pero mejor brinda alla con los tuyos! ejejjeje
    Aguante Argentina y America Latina!

  12. @Gabriel de Arg: Yo soy argentino y realmente me da vergüenza lo que decís. ¿No tenés nada de autocrítica? Los españoles actuales no hicieron nada de eso que vos decís, son gente de bien, exactamente que cualquier otra, ¿o acaso por el lugar donde nacemos somos buenos o malos? Pelotudos hay en todas partes, y vos sos el mejor ejemplo de uno de los (por suerte) pocos pelotudos que hay en Argentina. Y realmente, ni siquiera creo que los españoles de hace 500 años hayan hecho eso que vos decís. Los que lo hicieron fueron 10 piojosos que se malllamaban españoles y se hacían ricos a costas de cualquiera, incluso de otros españoles, torturando a su propio pueblo y a ajenos. O sea, lo mismo que ahora. Y además, no te hagas el inocente, porque los argentinos hicimos campañas al desierto organizadas por J.A. Roca en la que acabamos con todos los indígenas, hombres, mujeres, niños. Los decapitamos a todos y los enterramos en fosas comunes. Por eso en Argentina no hay tanto indígena como en el resto de América Latina. Y además, no existe país más xenófobo que Argentina, en donde los bolivianos son negros de mierda, los paraguayos son paraguas sucios, los brasileros son negros maracas, y así con todo. No nos viene bien nadie. Así que no vengas ahora a faltarle el respeto a los españoles, y mucho menos a gente que quiere salir de la “suciedad” y sus estereotipos, para darles una vida mejor a sus hijos. Cada uno se gana el pan como puede, y no un español por ir a Argentina y tener dinero va a ser un hijo de puta. El dinero se hace trabajando, o robando. Yo lo hago trabajando, diariamente como un burro, 15 o 16 horas al día, como autónomo emprendedor, y tengo mi empresa y me rompo el culo a veces sin dormir. No por tener dinero soy un fascineroso y un oligarca. Al español que dijo que compró tierras en Argentina, ¿lo conocés? Seguramente sea un excelente tipo que trabajó como un burro y con la venta de sus cosas acá puede comprar eso allá, que es más barato. ¿Por qué va a ir allá a explotar y joder a todos? ¿Te pensás que acá a España no vienen pelotudos como vos a mandarse cagadas? No vuelvas a faltarle el respeto a España sin antes mirar la paja en tu propio ojo, pelotudo.

  13. Querido Gabriel:
    Te recomiendo un serio tratamiento psicológico y no lo digo en broma.
    Soy Argentino. Mis abuelos eran tres generaciones de argentinos y alguno de ellos criollos.
    En fin, me parece que vas un poco frustrado.
    Yo soy del Chaco, y SE como es la orografía nacional.
    Que te vaya bien pibe.
    Hablar con gente como tu es un poco perder el tiempo.
    Por eso quizá las cosas van mal en todos lados.
    Vamos Argentina libre de ignorantes….!!

  14. Por cierto Gabriel de Arg.
    Eres descendiente de Mocovís, o de Wichis.
    Argentino? Explicame los conceptos de república…
    Lástima que yo no pueda incluir mi foto aqui.
    Seguro que Tu la tuya la esconderías.
    El Gaucho no es cobarde paisano. No se esconde en el anonimato.

  15. Hola Gabriel de Barcelona, te cuento que soy mezcla de italianos e indigenas y tambien aleman. De esas mezclas vengo.
    Vos te crees, que aca seran bienvenidos los españoles que vengan a mover el billete? Te juro que no te entiendo.
    Vos crees que eso es evolucionar??
    Argentina tiene todo para crecer desde adentro, sin necesidad que vengan de paises que en 20 años no tendran ni para comer (igual que hace 100 años atras) y aca los vamos a estar esperando.
    La verdadera historia no la escriben los vencedores.
    No vengas gallego, quedate en tu tierra a comer suela de zapatos!

  16. Muchacho: Insisto, segun con quien, hablar no tiene razón de ser.
    Tus afirmaciones son producto de una ignorancia supina y de la reflexión mas plana.
    Primero y por si no te has enterado, este foro pertenece a un Sr. que es español.
    Partiendo de ahí, no haber participado. Búsca a tus pares, ¿no?
    Como conozco españoles igual de ignorantes que vos y con el mismo discurso, estoy vacunado.
    La gente, Señor, se mide por su inteligencia y por su don de gentes, no por su pasaporte.
    (Curioso, yo ni siquiera tengo otro que el argentino)
    Así pues te agradezco las apreciaciones, pero la verdad: no me hacen falta.
    Espero que te vaya bien.
    Y si te tomas el trabajo de contestarme , perderás el tiempo.
    Te digo de todo corazón ( queda en vos creerlo o no), no lo voy a leer.
    Para acabar: en Argentina aun hay Argentinos que no solo no comen suela de zapatos, sino que no comen.
    No me equivoco si pienso que ” patriotas” como vos los ven y pasan de largo.
    Ya puedes volver a Alemania, pero hacia 1936 te iría mejor.
    Payaso.

  17. No entiendo que te molesta. Argentina es un pais libre que crece y se supera. Yo estoy muy centrado, estudio y progreso, asisto y participo, formo parte de una generacion libre.
    Pasaporte? Alemania? Hablamos el mismo idioma pero no nos entendemos.
    Saludos.

  18. Mi experiencia en la ciudad de Corrientes en Argentina no fué del todo agradable, pues en muy pocas ocasiones me tropecé con gente honesta ya que la mucha labia y el ” vivo” que intenta estafarte parece ser el deporte nacional .
    De todas formas es un lindo pais…poblado de una mezcla de italianos , españoles, etc… que se creen el ombligo del mundo

  19. Por experiencia personal, llevo casi 9 años vivendo en un pueblo y soy de capital. Nunca si sois de ciudad os vayais a un pueblo, al principio las costumbres os llamaran la atención y os sorprenderán. Pero os aseguro que al tiempo acabareis con depresión, no quiero entrar en detalles, pero la gente, no voy a decir al 100 %, es mala, rencorosa y llegan a rebuscar en tu basura. Jamas cuentes nada de tu vida salvo lo convencional, cualquier cosa que cuentes acabara siendo interpretado como que e vas a divorciar y que tu empresa o negocio esta mal. Procurad no ir nunca muy bien vestidos por que entonces empezareis a sentir cuchillos en los huevos y mas aun en las mujeres. Si teneis hijos mas vale que les enseñeis a defenderse si es necesario que aprendan a pegar ya que en el pueblo, se valora que los hijos sepan pegar. No empezarán una pelea, pero os aseguro que esperan la mas minima para pegarse. Procurad que lean mucho los hijos y vosotros, sin daros cuenta el acento y hablar bien desaparece al cabo de unos dos años de estar alli. Jamás jamás jamás, se os ocurra meteros en politica y con buenas intenciones, es dificil que la gente sepa diferenciar que las personas pueden llevarse bien y pensar diferente.

    No os he contado nada de lo que nos a pasada a mi y a mi familia, pero os lo digo. Si sois de ciudad seguid en la ciudad. Y si os vais al pueblo, sabed que desde el primer momento estareis siempre vigilados y la intimidad y el anonimato que estabais acostumbrados a tener lo perdereis.

    No os dejeis llevar por las cosas, para empezar os digo que el carro de la compra en un pueblo te sale alrededor de 40 € más. Además, de que faltan un monton de marcas. El comercio suele haber de todo pero muy muy limitado y caro. El pueblo en el que vivo esta a 30 km de la ciudad y cosas como una crema de cara 50 € mas caro. Y asi todo, la vida en el pueblo es barata si tienes huerto o familia que lo tiene y algun animal, si no tienes nada de eso, os veo el fin de semana en el Mercadona y con el coche arriba y abajo. No penseis que el pueblo es tranquilidad, si no os lo pensais bien os va a salir muy caro economicamente. Como solo suele haber 1 o 2 fontaneros, y los mismo con albañiles y profesionales os meten unos palos del cargarse en la factura y te dicen que no cobran desplazamiento y horas enteras. Mi cuñado en la capital a un fontanero caldera nueva 2000 €, a mi en el pueblo la misma y por ser amigo 2300 €.

    Yo os lo advierto, haced lo que querais, quedaos en la ciudad, pero si vais al pueblo preparaos a todo y dispuestos a que todo cambien y mucho.

  20. Yo soy de un pueblo de 3000 habitantes, pero al los 20 años me vine a la ciudad.
    ¡JAMÁS SE ME OCURRIRIA VOLVER AL PUEBLO! Y tengo allí a mis padres y primos, a los que quiero más que nada, pero ya que ellos no conocen otra cosa, solo la vida y las gentes del pueblo, yo me atrevo a decidir por ellos y en el fondo…me dan pena! Pena por que no conocen nada más que la vida, costumbres y gente del pueblo.
    La gente de los pueblos sólo ven lo suyo: Su pueblo, su vida, sus trabajos, sus ganacias, sus tierras, el progreso de sus hijos, sus fiestas y celebraciones, sus lujos, etc…
    No se dan cuenta; no, no se dan cuenta de que todo lo que hacen, tienen, compran, consiguen, progresan, celebran etc…en la gran ciudad en la que los demás viven cuenta muchísimo más esfuerzo, trabajo, dinero, tiempo y empeño que lo que a ellos en su pueblo.

    Tengo que decir que esa es la ventaja de los pueblos: La vida es más fácil.
    Pero la libertad de las personas, la verdadera libertad…la tienes en la indepencia que te da la gran ciudad.
    En los pueblos la gente es peor que la cámara de “Gran Hermano” siempre observando y luego hablando con la vecina de tu vida, de tus cosas, de lo que haces y de con quién vas.
    ¡NO ME GUSTA LA GENTE DE LOS PUEBLOS!
    ¡VIVA LA CIUDAD! VIVA LA GRAN CIUDAD! CUANTO MÁS GRANDE MEJOR!
    ¡VIVA MADRID!

    • @antipueblerina Que ciudad? por que hay algunas ciudades que son pueblos ampliados, yo hablo de Barcelona, que después de trabajar muchos años allí es lo peor que hay en esta vida, aunque claro si naces en un pueblo en la que cada día ves a los mismos y te vas a una ciudad, entiendo que flipes pepinillos, pero con los años te sentirás más sola que un búho.

  21. Hola.
    Despues de haber leido con detenimiento todos los comentarios, aún no vi alguno que hablase de los jubilados que quieren irse a vivir a un pueblo.
    Me gustaría leer comentarios acerca de matrimonios jubilados que han vivido en las ciudades y que ahora viven en pueblos. Ese es nuestro proyecto a sabiendas que habrán mas dificultades en cuanto a tratamientos médicos que en una ciudad.
    Saludos desde Canarias

  22. Las cosas hay que mirarlas bien. Todavia no hemos conseguido largarnos del pueblo. Pero referente a los comentarios he de decir lo siguiente. Entiendo a Antipueblerina, eso que qle pasa a ella les pasa a muchos. La gente nacida en un pueblo es normal que se aferre a su vida, sobre todo los hombres, pero proporcionalmente las mujeres lo notan más. Donde vivo yo, se marchan más mujeres que hombres.

    En cuanto a los jubilados, es normal que se vayan al pueblo, pero se van al pueblo por que son del pueblo y emigraron a la ciudad y cuando pueden regresan, pero por que son de alli. En cuanto a los médicos, es lo que pasa, eso es un inconveniente.

    El otro día, una que vive en el mismo pueblo que yo y es de ciiudad, nos contó que a otra amiga tambien de ciudad, sufrió mas que nadie. Por que su familia montó un negocio y les fué bien (todos de fuera) a las niñas les tiraban piedras. Parece bestia, pero es así. Soy testigo de ver como la gente va en contra de otra por que sus negocios van bien y no les van a comprar por que no quieren que ganen mas dinero a pesar de comprar lo que sea. Soy testigo de las envidias que superan la ficción.

    Vivir en un pueblo para una de fuera es muy duro. Y yo, me quiero marchar cuanto antes, pero no puedo por ahora, pero cuando lo consiga, el corte de mangas que le voy a dar a este pueblo se va a oir en toda España.

  23. ola pepitu, e leido los comentarios de la gente, ay de todo para eso los colores, yo e estado pensando muchas veces el irme a un pueblo a vivir, he estado asta los 27 en sabadell, y me e ido a totana, murcia. es un pueblo pero un poco mas grande y me gustaria irme a un pueblo por la zona de aragon, la rioja o asturias, soy muy mañoso, pero lo primero es encontrar un trabajo me podrias dar algun consejo de donde buscar, este es mi correo cmchristian8@gmail.com

  24. Hola, somos jubilados pensionistas y nuevamente en este foro quiero preguntar de las ventajas e inconvenientes de vivir en un pueblo, claro que hay pueblos a menos de dos horas de una gran ciudad u otros pueblos mas cercanos.Lo que si veo inconveniente es el tema medico en caso de urgencias , pero si hay lugares cercanos con ambulatorio médico y supermercado para el abastecimiento,no habría problema. Pero el coste del alquiler si que es un problema en Canarias, ( donde vivimos ), que se come mas de la mitad de la pensión. Por eso buscamos una casita en un pueblo o campo con alquiler barato por tiempo indefinido, somos serios, solventes y manitas, o sea que podemos arreglar cualquier deficiencia y mejorar la casita, pero eso si, que el alquiler sea razonable. Saludos desde Canarias

  25. Richard:
    No creo que vos vivas en Argentina. Te falto leer la historia escrita por Sudamerica me parece, porque lo que se hizo hace 500 años (aquel exterminio de una cultura) sigue repercutiendo.
    Sigo pensando que a la Argentina no deben venir mas extranjeros con interes economicos mirando sus arcas en bancos suizos. Diferente es el que viene, compra una casa con 1 o 2 ha. En este caso le pido perdon si alguien se sintio tocado, pero en general no sucede, lo que llega aca es gente/empresa que agobian la tierra y se llevan la guita para Europa. No la dejan en el pais, no vienen a hacer crecer a Sudamerica. Como sí lo hicieron los inmigrantes del siglo pasado, 100% trabajadores, que venian de abajo, con respeto, con espectativas, con ganas de progresar.
    Ese pensamiento lo debes respetar o al menos entender. Quiza no ahora porque no tenes familia o amigos en el interior de Argentina, donde los extranjeros compran tierras y cortan caminos, accesos a lagos o rios, matan gente y se adueñan del poder del pueblo, esta pasando!! Quiza todo eso a vos no te llega… Aca hay argentinos garcas eh (mucho que se mueve por guita)pero a la vez son la minoria. Esos arreglan sus cuentas con estos extranjeros adinerados que vienen a “vivir mejor” y no a progresar junto al pensamiento de un nuevo pais y sus costumbres.
    A mi generacion le toca creer y confiar en Argentina, quedarse y disfrutar lo que tenemos, no me voy ni en pedo a lavar copas a Madrid.
    Quisiera ver a España sin el oro de America. Otra seria la historia.
    Y la ultima, la xenofobia es puramente Yanqui o propia de los europeos que meten visa. Aca en argentina convivimos bien. La constitucion nacional habla de una nacion abierta a todos los hombres y mujeres del mundo, esto genera algunos quilombitos logico, pero hay judios, musulmanes, italianos, alemanes, franceses, españoles, turcos, rusos, de todos los paises limitrofes, tambien muchos chinos, nigerianos… de todas partes! Aca hay calor humano…
    Argentina esta de pie. Y lo tuyo es, cuando escribis, “aca en España”, una manera de demostrar con quien estoy hablando… No escribas de Argentina si no sabes que es Argentina querido! No leas un diario y opines. Veni, recorre el pais, habla con la gente, escucha mucho (como hice yo) y despues fijate si hay q tenerle respeto a una nacion como la española, que solo vino a robar y exterminar. Ahora lo hacen con las empresas, igual que otros paises, no solo España!
    Aguante Argentina con todas sus etnias y culturas, pero no a la llegada de mas yanquis o europeos con dinero que vienen a comprar nuestras tierras y hacer la vida facil! Aca hay que trabajar para crecer, sino, no sirve.

  26. Es cierto lo que dice Gabriel de Argentina en algunas cosas, hay que vivir en un pais para conocerlo,sus gentes, paisajes, cultura, etc..
    Estuve un año en argentina y sin generalizar rebato algunos de tus argumentos estimado Gabriel.
    Si sigue repercutiendo lo que hicieron los conquistadores hace 500 años es porque aún estais anclados en la Prehistoria,pues los criollos han exterminado a muchas tribus indígenas como a los Charrúas y de eso no dices nada.
    Los argentinos de hoy son una gran mezcla de españoles, italianos y otros paises, aportando cada uno sus costumbres e idiosincracia, cosa que enriquece la cultura de un pais y no como dices que no hace falta que vayan extranjeros a tu pais.
    Muchos españoles emigraron a Argentina y aportaron su esfuerzo y trabajo, y no solo para mejorar sus condiciones económicas sino creando empresas y puestos de trabajo, y de la misma forma lo hicieron immigrantes de otros paises.
    Otra cosa son los que compran grandes extensiones de terrenos y envian sus beneficios a bancos de paraísos fiscales y no invierten nada en la mejora del entorno del pais. A esos si les recrimino. Pero también hay que ser justos y ver las muchas inversiones que empresas extranjeras hacen en Argentina, dan trabajo y buenos recursos al pais.
    Pero tambien hay que reconocer que muchos gobernantes son corruptos y se quedan con esos beneficios, dando unas migajas al pueblo en sus diversas formas, y a esos no les dices nada tampoco. Conocí algunos ” intendentes” de ciudades que se enriquecieron rapidamente con su corrupción congénita y tienen votos cautivos de muchos argentinos al darles un sueldo de ” jefes de familia”.
    Hay muchos argentinos en Europa, y no todos vienen a lavar copas a Madrid, pero hay que dejar a un lado tanta labia y creerse y decir que se es un ” ingeniero” cuando se pide un trabajo, pues Europa no es un campo fácil para conseguir trabajo y todo hay que demostrarlo con hechos, no con palabras.
    En cuanto a que no hay xenofobia en argentina, tampoco es cierto, pues con tono despectivo tratan a todos los españoles de ” gallegos” e incluso hacen chistes haciendo creer que somos brutos e ignorantes.
    Eso lo dicen personas ancladas en el pasado y que se consideran superiores a los demás y prepotentes.

    Y por ultimo, comparto tu opinión de que ” acá hay que trabajar para crecer,si no, no sirve ” asi que recomiendo a unos y a otros dejar de vivir del cuento y ponerse a trabajar en sus propios países para levantarlo y hacerlo crecer sin necesidad de emigrar.
    Saludos

  27. Juan Vicente:

    Comparto mucho de lo que dices, quiza algunos pensamientos no se pueden simplificar en un pequeño texto sin que termine por aburrir la idea de principal del post. Pero me alegra que se puede hablar y conocernos, al menos saber que piensa el otro. Lo unico es que estoy 100% en desacuerdo a lo que dices en 2 temas: la xenofobia: Decir Gallegos, es como decirle Tano al italiano, bolita al boliviano, yanqui al estadounidense, pirata al ingles y brasuca al brasilero. Es mas un decir, una forma de ser, de hablar, de entrar en confianza, es puro dialecto. Alla como le dicen a los latinos? o a los argentinos? y a los africanos? Aca no hay visas para entrar, ni para vivir, ni para trabajar. No echan a la gente como en Europa. Lo unico que pido es que no venga mas gente sin interes de crecer en la tierra que elige para vivir. Lo 2º es lo del dia de la raza, el oro que se llevaron? los pobres que trajeron siglos despues. Las grandes empresas que vinieron, solo robaron, solo roban y Argentina necesita INDUSTRIA NACIONAL y SERVICIOS DEL ESTADO, Telefonica no viene de Hawaii, eh!

    Un gran saludo y despues de releer mis comentarios, pido disculpas a los españoles que se sintieron heridos por mis dichos sin merecerlos, aunque en una charla amena podria seguir defendiendo mi postura.

    Saludos, desde el culo del mundo!!

  28. Gabriel;
    De acuerdo en que Vds,llaman a los españoles ” gallegos” en tono coloquial cuando es expresado de esa forma, pero mas veces la he oído en tono despectivo. Es como aqui que llaman ” sudacas” a los latinoamericanos y ese término si lo considero realmente despectivo.
    En cuanto a lo que dices de que no se exige visas para entrar es cierto, pero para vivir y trabajar tiene uno que ” radicarse” aunque no son tan estrictos como en la UE, pero ya sabes, es la UE y la norma es para todos los paises, sin embargo no actuamos tan duramente como Francia e Italia, de todas formas el mundo debería ser un planeta sin fronteras, pero claro, hay paises ricos y paises pobres y hay que buscarse la vida donde sea.
    No me digas que los pobres de siglos despues de la conquista iban a subsistir con el oro que robaron tanto españoles como ingleses y otros en la época de la conquista y si muchas empresas invierten en latinoamérica es para tener beneficios, de los cuales se aprovechan muchos Gobernantes que hacen la vista gorda, se enriquecen y apenas dan unas migajas a sus pueblos, y es por ahí por donde tienen que empezar, por erradicar la corrupción.
    Si, es cierto que Argentina necesita industria nacional y servicios del Estado, pero eso hay que trabajarselo, pues no cae del cielo milagrosamente y mucho de la idiosincracia de algunos paises latinos es precisamente las pocas ganas de trabajar y vivir de las subvenciones el Estado. Claro que Telefónica no vino de Hawaii, invirtió mucho en Argentina, pero tiene mejor servicio que Personal, esa operadora de telefonía argentina que dejó colgados a muchos argentinos a los que vendió millones de celulares sin haber instalado primero la infraestructura necesaria.
    Si amigo Gabriel, en todos los paises cuecen habas, por eso siempre he creído que el dialogo sosegado y desapasionado es muy constructivo, tanto para ver en uno mismo la viga y no la paja en ojo ajeno.
    Saludos

  29. Hola, saludos desde Teruel,para venir a vivir a un pueblo hay que tener claro, los pros y los contras, no puedes venirte a vivir a un pueblo y luego decir, que hay bichos, y te molestan, perdona pero los bichos estaban antes, y de lo de casa y trabajo ni hablamos, eso es una utopia, pero bueno en principio, en mi pueblo el ayuntamiento tiene un piso en alquiler, sin estrenar, a 180 euros al mes, que ya es una ayuda, si estas pagando el alquiler de una ciudad, ademas hay trabajo, pero no un trabajo de 8 horas 1200 euros, en los pueblos no hay industria, aquio hay trabajo, de media jornada, conmigo que soy carpintero, despues cojiendo setas y vendiendolas, despues ayudando a cojer patatas y al que le ayudas un par de dias, pues te dara patatas para todo el año, luego puedes comprar un ciervo a un cazador local por 50 euros y tener carne para todo el año, claro pero te lo cortas y apañas tu, luego seguro que te dejaran un trozo de tierra para huerto, hay currando tambien se saca para vivir, luego si te lo curras y cojes leña, pues tambien menos gasto de calefaccion, el ayuntamiento tambien da jornales, quizas solo 3 meses al año, completos pero ayudan, en fin el que lo tenga claro, que me ponga un mail, saludos.

  30. Bueno, como he puesto inconvenientes, voy a por lo bueno, vivo en pueblo, el pueblo mas cercano esta a 5 km, y la capital a 60, cuando me apetece me voy a la capital y compro en Mercadona o donde quiera, segundo para ir al medico no tengo que pedir cita en el consultorio y que me den para cuando quieran, mas o menos, 3 o4 dias, aqui viene el medico abre la consulta, pides le vez, normalmente hay 3 o4 personas, y entras, y por la tarde viene el farmaceutico, con su coche, y reparte las medicinas, no hay farmacia en el pueblo, pero funciona mejor, me traen las medicinas a casa, ya seguire contando un saludo.

  31. Hola Ivan;
    He leido con interés tu comentario sobre tu pueblo, ( del cual no mencionas el nombre), del alquiler en 180 Euros.y de la facilidad para tener los minimos de lugares para comprar los viveres, el médico, los medicamentos, etc..
    Somos un matrimonio de 65 y 55 años. Mi esposa es enfermera retirada y yo hotelero jubilado y ” manitas ” y nos gustaría vivir en un pueblo. Ya tenemos experiencia acerca de bichos y otros pobladores de las zonas rurales , asi que no nos sorprenderá nada.Te ruego contactemos por email, messenger o skype para ampliar la información.
    Un cordial saludo desde Canarias.

  32. Me parece bien que la gente quiera irse al pueblo. Pero que s elo piense bien antes por favor, que no todo es el dinero que crees que te ahorras. Allí se tiene que convivir con los demás y hay mucho roce. Ojo con lo que se hace, yo lo advierto. En los programas salen todos muy majos y que nunca se aburren. Lo aviso, que nadie se tire a la piscina sin haberlo visto antes. El que se vaya que lo piense lo bueno y lo malo.

  33. nos gustaria irnos aun pueblo,pues a mi marido le encanta la naturaleza,pero eso conlleva a la vez cotilleos y envidias,a las que el no estaria dispuesto a tener,pues le repugna todo eso,a si que seguiremos en un pueblo de Valencia,que ya es casi una ciudad y los cotilleos son menores,pues ya casi no conocemos a los que han llegado,de lo grande que se ha hecho,chao animo a todos a quellos que se quieran instalar a un pueblo.

  34. pepitu tu sigue asi,dando tus opiniones,pues es verdad como en la ciudad no se vive en ningun lado,eso seria irse aun sitio apartado,eso si con pasta es decir,dinero,para poder tener todas las comodidades que solemos tener en la ciudad,y con menos ruidos y contaminacion,chaoooooo pepitu tu si que sabes,y vales,un saludo de una mujer de ciudad,pero a la vez me encanta el campo.

  35. Paso de contestar los post originados con el tal Gabriel.Vivi en Buenos Aires añares y esta modita e los pueblos originarios oprimidos y los españoles barbaros me harta…

    Solo cuento mi experiencia, por si sirve y porque no va de oidas. Pueden reirse, para llorar ya lo hago yo…

    Me trasladaron y LO ACEPTE a un pueblo de Andalucia, deeeeeeeppppp Andalucia digo ahora.

    Comparto con Pepitu los consejos de!.- venir con trabajo ya que aun uno de mas de 10K, si has vivido y nacido en una metropoli y te crees como yo ( idiota de mi!) que como estabas en un pueblito posh del Maresme de 20000 habitantes y a 30 min de BCN por la autopista ya eres un experto terminaras como terminaras yo ahora: malamente pero muy malamente!
    Paso a detallar:

    Todo es mas barato pero no te interesa, o no compensa, despues de vivir mas de seis meses, la hipica impresionante ( y de verdad no es cachondeo , que aunque te encanta y pagas dos duros por ella, tienes dias que dan ganas de dinamitarla y eso que es la gente a la que le tomaste cariño…).Yo voy de tila.

    Compras ansioliticos como si fuese un consumible mas.

    Las “viejas de negro” te miran pasear un perro como si llevaras una iguana, de verte recoger la caquita que hace ya se hacen cruces.Obvio que la tactica es ( vivo en una zona de casas de esas de patios rodeada de ellas o de sus hijos un poco mas aggiornados, optar por la politica de buenos dias+adios… no more)
    Los “pijos del pueblo” son unos paletos cotillas.Van que parecen hombre/mujer letrero con esas marcas Corte Ingles, gastandose una pasta pero de ellos a Mauricio el de Aida , solo hay una cuestion de detalles. Prefiero la gente sencilla ya que los primeros son “canis tunneaos” que se la creen de “fisnos”.

    Cuando me cabreo los increpo en ingles y no se enteran… eso es una suerte. tambien me sirve para el “no entendo” cuando en el barrio te preguntan por tu vida y no qieres mandarlos al mismisimo.
    Como dice una amiga argentina son “mas que inimputables INIMPUTEABLES”, pero yo soy menos paciente.

    Voy a uno de los tres super de “cadena” que hay, a la hora de la siesta… para que no tomen nota de lo que llevo en el carro.
    Lo mas sofisticado en productos internacionales es el Lidl, creo que no se necesita mas comentario.

    No hay en que gastar, ahorras por aburrimiento.

    Compras todo por Internet… eres “la fiera” del e-commerce.
    Lees mucho. y el de MRW es como de la familia.

    Cuentas los dias como un preso y dices,FUI UN TARADO/A. Todo lo que te pagan te parece poco, da igual cuanto sea… a mi la alegria del curro y la experiencia me duro dos meses.

    Si sobrevivo jamas me movere de donde sali y cada vez que me de por quejarme recordare esta carcel.

    ANTES DE QUE ME ACRIBILEIS:
    Esta es mi vision, mi experiencia, no pretendo mas que comentarla por si a alguien le sirve.
    Tal vez, para alquien en mi situacion pero, con familia de niños de menos de escuela primaria (entre del mes a los 3 años OK), pero despues NOOOO.

    No hay coles decentes. Solo los rancios de monjas o los publicos.

    Irte a algun lado cuando estas libre es una odisea ya que el aero mas cercano te queda en el demonio. En mi caso las “escapadas” son una ilusion y cuando tengo vacaciones ni me lo creo.

    ME QUIERO IR!. Ques se cumpla mi contrato, me trasladen y en el espejo me comere el marron que me busque solita. “Pour la gallerie= estoy Ok y aprovecho para leer, montar y la paso bomba”( hay que ser al menos digno para perder y llorar las miserias auto buscadas en voz baja)y mis jefes son brit y los trapos sucios se lavan en casa.
    Un saludo a todos.

    Sara.

  36. Te arrepientes Sara. Al principio vas al pueblo con mucha ilusión, todo nuevo, costumbres buenas los paseos son interminables y agradables.

    A mi me dicen de las colas enormes en el supermercado de la ciudad, en el pueblo a veces casi es el mismo tiempo por que se ponen a pajarear entre la cajera y la clienta y si te tienes que esperar te esperas. Lo jodido de todo es que despues del largo rato que has hecho cola, cuando se va una, la siguiente cliente critica a la anterior y la cajera se mantiene normal para no perder clientas.

    En el pueblo en el que vivo es horrible el ruido de Quads, motos, horteras con bicicletas que van mejor equipados que los del tour y cuanto más fosforito mejor.
    Hay chicas que son madres jovenes y ya parece que tienen 40 años más. en el vestir y en la forma de hablar. Los maridos trabajan todas las horas del día (no muy bien, por que como nunca han salido del pueblo, no aprenden cosas nuevas y suelen hacer las cosas bastante regular, pero no se atreven a cambiar sus formas de trabajo por que les da miedo).

    Conozco matrimonios que tienen hijos ya con años que nunca han visto el mar, y no es por que no puedan, al reves pueden y mucho por que tienen dinero, pero no conciben salir de vacaciones y salir del pueblo.

    Lo de coger aviones ya ni te cuento, solo el viaje de novios y ya está.

    Y muchas veces flipas, piensas que el trato con los animales debería ser mejor, pero te sorprendes, se de gente, sobre todo los cazadores que matan mas perros que las perreras municipales. Si un perro no les vale, le pegan un tiro y han matado a mas de 100. No se pueden llevar a la perrera antes de matarlo?.
    Sobre todo es por educación, aqui los hombres pocos tienen la educación completa. Muchos no hicieron el colegio hasta el final por que no hacía falta, preferín el campo. Me parece bien si se quiere trabajar, pero eso afecta en la forma de ser de las personas y en su desarrollo intelectual. Ojo, no critico eso, solo digo que no terminar los estudios afecta en mucho en el desarrollo de las personas para querer hacer luego algunas cosas en la vida. Y eso en la formación humana de las personas se nota en cuanto se refiere a relaciones sociales, laborales y económicas.

    Yo es que no puedo mas, me esta costando caro vivr en el pueblo, entonces decidimos marcharnos. Yo me voy a lo mio que es la ciudad y ellos que se queden en el pueblo, asi todos tranquilos y sin problemas.

    He dicho ya muchas veces que la gente se lo piense bien antes de irse, por favor, y si se van que les vaya bien.

  37. Agobiao y resto de los del foro,
    Matizo:

    A mi lo que se dice ilusion no me impulso… era tentador el dinero y me encanta la hipica, que como dije aqui es barato de practicar con buen nivel.
    Como soy tan boba no pense que al los brit tambien les encantan esas cosas y, si ellos no vienen y pagan un sustancioso plus por estar y padecer esto, es que no hay quien lo aguante, que no sea de aqui y con esta mentalidad.
    Como pude ser tan cateta de no verlo me alucina… Una vez mas lo de Pepitu es para ponerlo tallado en piedra: ANTES DE ACEPTAR , VENIR Y VIVIR UNOS TRES MESES.

    Paso a comentar otra fresquita, de ayer, que lo ilustra todo.
    Estabamos comiendo en el trabajo tres “profesionales”.Uno es un chico español majo, muy inquieto hijo de inmigrantes andaluces, instruido en Madrid , varios fellows en USA /UK o sea a mi gusto alguien para hacer grato el momento, con una charla buena.

    Se nos sienta al lado el tercero en discordia; su horizonte era la capital de su provincia (ezta) y a lo sumo Madrid. Hablaba que esta aqui por gusto, “puedo irme a UK cuando quiera, pero de aqui es mi familia y la calidad de vida!!!” ( no sabe hablar ingles… ya me diras como se ira a UK ya que un fiera no es en lo netamente profesional). Todo lo queria servido. “Ex-paña es la mejor”, “aqui hay calidad de vida” y la retahila de siempre.Omito comentar que comer a su lado era penoso.
    De todas maneras la gente es muy maleducada en general.

    ME CONVENCIO: “Ni pa’ ti ni pa’ mi, guapo”… cada uno que busque su lugar en el mundo.
    A mi este paraiso cutre me estresa. A ti te encanta. Dios nos encamine a todos pero bien separaditos…

    Sara.

    PS: tengo una teckel wire hair, divina que me regalaron, antes de matarla.. no sabia cazar y comia!!!!.
    Zon azi!
    Marche la pasti de la tarde!

  38. A riesgo de parecer insolente, y después de haber “abandonado” los comentarios vistas las insensateces y diatribas lamentables del tal Gabriel de Argentina,
    ( lo triste es que yo tambien me llamo Gabriel y también soy de Argentina y parecería que el paleto este se hubiera alzado con el copyright) quisiera decirle a Sara, que lo mas probable es que se haya equivocado de hoyo.
    Lo mas probable es que te hubieses sentido mucho mejor en un club de hípica lleno de pijos indiferentes adosados a un iPhone. Nadie te habría preguntado nada ni se habría dado mucha cuenta de si caes muerta en medio de la acera.
    Tu aparente necesidad de usar vocablos ingleses es sorprendente. Lo tuyo no es si campo o ciudad es otra cosa.
    Obviamente no vale la pena seguir.
    En fin. Yo creo que para decirlo rápido y claro, el campo, señores, no es un pueblo mas o menos pequeño.
    Es EL CAMPO. Trabajo bastante duro y nada, pero nada que ver con lo que se conoce en medios de vida mas urbanos.
    Es renunciar a eso para un forma de vida mas básica pero también menos comprometida con asuntos de tipo social o de ocio.Repito, MUCHO curro y permanente para obtener lo justo para seguir.
    No creo que intentar establecer un patron sea algo que se deba hacer.
    Y es lo que todos por aquí quieren imponer.
    SU vision de COMO ha de ser el tema.
    El que decide cambiar de vida lo hace o por que ya se ha dado cuenta de que no le gusta lo que ve donde vive o porque puede hacer mejor negocio en el ambito agropecuario o aledaño.
    Pero no para dar lecciones.
    A mi ya me falta poco para salir de este paraíso de bobos rodeados de televisores y lorzas en la cintura, y se que me costará mucho poder cambiar.
    Pero no le pido a todo una sociedad que cambie para mi (Sra Sara).
    Si no me gusta tal o cual, probablemente me lo pasaré mejor en mis propios asuntos y me buscaré la forma de generar algo en mi entorno, con mi esposa y amigos que si me satisfaga.
    Lo dicho. Este post empezó con alguien explicando su experiencia, de forma mas o menos positiva, ( y que por lo visto se reirá a mandíbula batiente de las sandeces que por aqui circula y ya ni participa) y se ha convertido en una cátedra de “sabios” diciendo al resto como son y como han de vivir.
    O en el caso del pirado “argentino” ese soltando unas pelotudeces que nadie con algo de seso en Argentina se tomaría mas de dos segundos en oír. ( Clásico boludo solemne reivindicativo sin nada que hacer aparte de hablar al pedo.)Eso si, improductivo al cubo.
    Ahi queda eso.

  39. No puedo creer lo que estaba leyendo, ¿ que te pasa Gabriel de argentina?, ¿Corazon Latino? ¿de que me hablas?
    Lo unico que falta es que digas aguante chavez y que odias a los chilenos…

    Bueno a ver gente pelotuda como este flaco van a econtrar en todos lados.. es universal!!!

  40. Después de leer todos los comentarios y según mi propia experiencia puedo llegar a la siguiente conclusión: las personas son envidiosas y disfrutan con el mal ajeno. Si vives en un pueblo, como tienes que estar día a día en contacto con la misma gente, lo acabas notando más. Si vives en una ciudad, como ves a gente diferente, el efecto se nota menos. El problema no es la cantidad de personas, son las personas en sí.

  41. Hola a todos,
    he leído los comentarios a medias, pero lo que sí me ha quedado claro que irse a vivir al campo no será fácil al principio, sobre todo por abandonar costumbres que traemos de la ciudad.
    Mi novio y yo estamos pensando seriamente irnos de la ciudad, porque el pobre no para de enfermar por culpa del estrés y los nervios que nos hace coger la gente en la ciudad. Estamos dispuestos a trabajar duro, a sabiendas que lo hacemos para nosotros; por nuestro bien y sin tener que rendirle cuentas a nadie. Lo único que yo estoy un poquillo perdida sobre cómo y por dónde empezar, pero la voluntad y las ganas sí las tenemos.

  42. Hola a todos/as.
    Les cuento que soy argentina y evidentemente el concepto que tienen de “pueblo” o “campo” en España es bastante diferente al de mi país. Y es lógico, aquí un lugar con 2000 hab ya es considerado una ciudad.
    Paso a contar mi experiencia. Vivo en una de las ciudades mas lindas de la Argentina y hace 3 años que estoy de novia a la distancia; es por ello que tomé la decisión de irme a vivir con mi novio que vive justamente en un pequeño pueblo o villa de la Patagonia (500 habitantes!!!) me costó horrores tomar la decisión, se que hay muchos pros y contras.
    Empezando por lo malo, es verdad, todo el mundo sabe quien sos, que haces o dejás de hacer;es aburridísimo; uno que tiene cierta formación a veces no encuentra pares como para formar un grupo de amigos con mismos intereses;hay que esperar a viajar a la ciudad más cercana para comprar lo que necesitas.
    Lo bueno…: el tiempo se detiene;por primera vez (suena cursi) escuchas aves, el ruido del agua, el ruido de las hojas, ves el atardecer, tomás un te en la puerta de tu casa viendo a tu mascota corretear por ahí; dormimos sin ponerle llave a la puerta; dejamos las herramientas o cosas en la puerta de la casa;cdo hay un evento…tooodo el mundo asiste;no sos uno más…todos te conocen. Dormís más y mejor. Tenés tiempo para tu pareja tu casa tu jardín (tengo una mini huerta!!); hay menos atracciones (gastás menos plata).
    Eso si….es fundamental tener una obligación o trabajo u ocupación…la familia se extraña…pero cdo los vez disfrutas infinitamente esos pocos días juntos.
    Espero que ayude!!!!

  43. Creo que vivir en el pueblo es un lujo, tiene mas pros que contras. Yo me iría encantado pero mi mujer trabaja, pero si no me marchaba.No me gusta esta carrera q tiene el ser humano montada, ganar mas, ambicionar, mas posesiones. Cuando lo que realmente importa es el tiempo para los tuyos y para ti, tu felicidad,el amor.
    Yo me pasaba 12 Hs trabajando y era un pobre hombre, tenia muchas cosas materiales, pero me faltaba tiempo para ser feliz, para mi familia.

    Un saludo

  44. Por si alguien está buscando un pueblo perdido….. tengo una casa en venta en Chiva de Morella (Castellón) es un pueblo precioso, donde termina la carretera y los niños juegan en la calle o montan una cabaña en los árboles. El pueblo es muy tranquilo y no tiene servicios ni tiendas ( solo un bar con internet). Pero a 7 kms. está Morella, que tiene de todo colegio, cine. Y a 70 km,. la playa. Está anunciada en YaEncontré y en Idealista.

  45. Hola somos pareja joven
    Nos gusta la tranquilidad, el aire puro, los animales…
    Actualmente estamos en paro y sin donde ir.
    Estamos bajo el cielo descubierto
    Y sin compreencion de la familia
    Estamos acostumbrados y criados en el campo
    Nos hace ilusion cambiarnos a vuestro lindo pueblo
    Esperamos respuesta en el email ( )
    Gracias y un saludo

  46. bueno por mi experiencia,llevo tres años viviendo en un pueblo de 3.500 habitantes,vivo a 100 km de la ciudad y a 50 de un pueblo de 80.000 habitantes,vereis cuando vine aqui me queria comer el mundo,pensaba que habia trabajo por todos los sitios y que en los pueblos era facil ganar dinero y rapido,errorrrr,ni de coña,es como un desierto,los beneficios pues no hay que buscar aparcamiento,no hay colas kilometricas en los organismos publicos,y la vida dentro del pueblo es barata,digo dentro,por que los que tenemos a los padres en la ciudad tenemos que hacer 200 kilometros de camino y claro eso en gasofa pues ya os imaginais,yo me he llevado una gran decepcion con la vida aqui,llevo 3 años y no conozco a casi nadie,ya que nadie me llama la atencion como para quedar con ellos,antes vivia en un pueblo a 18 km de la ciudad y eso si era vida y encima era costero,no digo que aqui se viva mal pero a mi personalmente no me gusta y claro con esto de la crisis no tengo dinero para mudarme a otro,en fin pensar los pasos que vais a dar que como des un mal paso en estos tiempos despues es dificil volver donde estabas o no se que vuelvas a casa de papa,ah se me olvidaba,cuando habia trabajo hacia mucha falta gente para trabajar en los pueblos pero ahora han vuelto todos los que emigraron y en mi pueblo por lo menos lo meten a ellos antes que a un forastero,la forma de trabajo es como la que me contaba de mi abuelo,te suelen tratar como a los perros aqui no hay normas trabajas muchisimo y ganas poco,esa es mi experiencia,si tuviera la oportunidad me piraba de aqui y borraba estos tres años de mi vida,echo de menos el mar,saludos a todos

  47. Hola

    Hace año y medio que he pasado de vivir en Barcelona a un pueblo a 1h de coche /1h30 de tren. Mi pareja es de allí cuando decidimos irnos a vivir juntos me lo puso muy dificil, ni por asomo quería vivir en la ciudad y tampoco cedió en probar vivir de alquiler.. Cedí como “idiota” que me llamo así cada día, en ese momento me refugie en la ilusion de tener una casa y compramos una cosa poniendo la gran mayoria de dinero de la entrada.

    Yo soy una persona muy activa,en 20 minutos con mi moto llegaba al trabajo, luego me iba al gimnasio, o a correr por el parque güell, pasear por la vila olimpica, etc.. No paraba de hacer cosas, trabajar, entrenar, pasear, etc.

    Los dos trabajamos en Barcelona y cada dia nos levantamos a las 5:30h de la mañana para llegar a las 7h40 a trabajar ya que en tren hay una hora y media de camino.. en el cual primero cogemos el coche y a 10 minutos esta la estacion de renfe, luego cogemos el tren y luego un autobus….

    Sinceramente no me quita ni la tristeza ni la rabia de encima, además desde el primer momento ella me ha tratado como si llevara toda la vida viviendo allí, es más esta super ligada a su familia y siento que antes que yo estan ellos, es más su familia ni le llaman ni ayudan en nada, solamente se ven el finde semana que parece que sea obligado ir a casa sus padres…

    Yo no tengo fuerzas, voy agotado con los viajes para arriba y para abajo, si voy a entrenar con los compañeros de mi hobbbie llego super tarde a casa y me obliga a coger el coche y conducir de noche cuando me da mido xk no tengo muy buena vista.

    La vida en el pueblo al llegar a casa es estar en casa, la gente no esta en la calle, esta en los bares y si quiero salir a correr los inviernos son muy largos y con mcuhisimo frio…

    Estoy cansado de esta vida que tengo!!!!!!! y soy infeliz!!! y me siento super icnomprendido por ella!!!!!!!

    hasta que ella no cambio de hoario y tener el mismo que el mio no se dio cuenta de las palizas de cada dia… y le dije de mirarnos un piso en barcelona, que con lo que teniemos ahorrado y nos gastabamos en tren gasolina podiamos pagar una segunda hipoteca…

    en fin estoy agotado, tengo una ansiedad enorme, y interiormente estoy super cabreado, ella mequiere pero esta ciega y ni me ve padecer aun diciendolo siempre, esta super enganchada a una familia que ni se preocupa por ella y ya he perdido las esperanzas.

    Cada dia mas lo que me apetece es desaprecer y empiezar una vida nueva, y me conozco y se que aunque ella se de cuenta despues de yo irme no habra nada que hacer…..
    nunca he tenido tanta rabia interiormente,….y me tiene agotado, desuiciado, muy triste…

  48. LO QUE NECESITO ES UN A TIERRA CON ARBOLRS PARA IR CON MI GALGO A CORER LOS FINES DE SEMANA YO NO PUEDO ANDAR DESPUES DE UNA ORRIBLE HOPERACION SI ALGUIEN ME LEHE Y ME LA PUEDE ALQUILAR O VENDER VARATA POR QUE TENGO POCO DINERO

  49. hola.
    soy un hombre de 54 años y busco compañera para vivir en el campo,criar animales,sembrar huerto, etc. dispongo de finca con casa autosostenible,luz solar,agua en abundancia,internet y practicamente todo lo que puedas tener en la ciudad.
    tengo algunos animales pero la idea seria tener mas y compartir mi vida con una mujer, no busco novia, simplemente compañia aunque si surgiera el amor no me importaria.
    la finca esta situada en la provincia de ciudad real en plena naturaleza y abunda la caza mayor.
    una de mis aficciones es la monteria y me gustaria que no le importara mi aficcion a la caza.
    otra aficcion es viajar en furgo camper y lo ideal seria que a ella tambien le gustara.
    de momento voy los findes y algun dia que otro a la finca, pero el dia 1 de enero me ire definitivamente a vivir al campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

733SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
455SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimas noticias