Calçots & Perros malas compañías.

By Pepitu
en
30th Nov, 2009
2 Comentarios
1.981 visitas

Ayer, mientras husmeaba en Google, descubrí un estudio muy importante para todos los que tenemos perros y nos va esto de las Calçotades. Pues OJO! Puedes tener un mal fin de fiesta.

Ya que según un estudio de la UABDepartamento de Farmacología, Terapéutica y Toxicología“ que nos informa que el dulce sabor de esta cebolla mágica “ el calçot “ puede llegar a ser mortal para nuestra mascota ya que un Calçot recién cocinado o los restos del mismo. También pasa si el perro se come una cebolla tal cual como las que nos encontramos en una ensalada.

Otros alimentos que pueden ser perjudiciales para nuestra mascota y es bueno mantenerlos alejados de los ajos, cacao, chocolate, alcohol, uva, pasas o nueces de Macadamia.

Es extensible a gatos, caballos, vacas, ovejas o cabras.

El Sr."" ha escrito 1315 Entradas

Pepitu es el blog de un amante de la raza Pinscher Miniatura escrito porLisard Bellod. En esta web encontraras cosas interesantes sobre la raza y toques de humor para reir un rato.

Comentarios del Facebook:

2 Comentarios en “Calçots & Perros malas compañías.”

  1. eliseliselis dice:

    Tienes toda razón. Recuerdo una chica que hizo el comentario de que le daba de comer a sus perrar ensaldas (con todo lo que conlleva la ensalada) y con su cebollita y todo. Evidentemente tuvo que salir de urgencias…
    Bien por este post!! Saludos : )))

  2. Balbina dice:

    Bueno, pues en lo que se refiere al ajo y las uvas me parece que no es del todo cierto. El ajo en pequeñas cantidades no es perjudicial e incluso puede ser beneficioso para nuestros amigos. Cocinado, claro. Mi Batillo (Min Pin – copia de Pepitu jejeje…;))ya tiene 7 añazos y está como un roble; de vez en cuando se come un cachito de ajo o un poco de guisos que lo llevan (lentejas, patatas revolconas…etc.).
    En lo referente a las uvas, hace algún tiempo he visto un documental, donde una pareja de lobos (al fin y al cabo son parientes ¿no?) se colaba en una finca para robar uvas!!!! Se comían un par de racimos cada uno y tan contentos.
    Por eso creo como decía Paracelso “todo es veneno y nada es veneno” – o sea: todo en su justa medida. Para todos…
    Saludos y rascaditas en las orejas para los amigos perrunos.
    Bina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *