Un Border Collie en casa.

By
en
11th Oct, 2008
9 Comentarios
6.893 visitas

Bueno como ya os dije, estas semanas tuve un border collie en casa. Y la verdad que bfff, mirar que he tenido perros. Cocker, Mastin de los pirineos, Pastor Alemán,  pinscher, pinscher miniatura. Y cada raza es especial a su manera, pero con el Border collie he redescubierto una raza nueva, que por mucho que os digan no es lo mismo tener uno en casa que contarlo.

La verdad que son perros que viven para trabajar, cuando digo trabajar es de coco, hacerle hacer cosas, y que corra un buen rato para desfogarse. Los veo uno de los perros mas fieles que he conocido, en serio. No se separan ni 5 metros de ti. No se, me han encantado. Pero una experiencia más para mi. La verdad que muy buena.

El tema de la suciedad, pues es un perro de pelo medio y lo suelta, claro esta. Pero quien no limpia su casa mínimo una vez a la semana? Por otra parte esta el tema de cuando se ensucian ellos, es una pasada como en una hora vuelven a estar limpios otra vez, como por arte de magia. 😀

Conclusión: Si te gusta enseñar trucos a tu perro, te gusta hacer ejercicio y estar acompañado de tu perro y que el te siga todas partes, que cada día de entrenamiento el perro aprenda algo. Y como si el perro es de un buen criadero cuando salgas con el a la calle levantareis pasiones. Jeje, en serio la gente alucina con estos perros.

ATENCIÓN: Ni esta raza ni ninguna otra son perros para hacer bonito, así que si alguien quiere uno que sea para ser uno más de la familia. No un capricho pasajero.

Foto: Neo de Asmoan Border collie

Manta: By Kguau

Comentarios del Facebook:

9 Comentarios en “Un Border Collie en casa.”

  1. Lolimar dice:

    Si que es bonito! yo tengo una Jack Russel terriern (Cora) y también tiene que correr mucho, a veces es como si se volviera loca: empieza a correr y por mucho que la llames no para hasta que se cansa! nos reimos mucho cuando le da por ahí, pero ya la entendemos y sabemos que cuando hace eso es que quiere salir al aire libre a practicar su deporte favorito jajaja!

  2. Pepitu dice:

    Jejeje, lolimar, todos los perros son la ostia. Cada uno tiene su historia montada. 😛 jeje

    Por cierto mírate esto y envíales una foto para verlo 😉 http://www.kguau.com/galeria-fotos/

    Un saludo.

  3. NoiK dice:

    Que perro más guapo :D.

  4. Miquel dice:

    Veo borders en todas partes. “A veces veo borders” :D. Pero sí, son preciosos y unas máquinas. Sólo apuntaría que un Border Collie necesita ****mucho**** ejercicio, en general (agility, frisbee, pastoreo, footing…); que no es un Yorkshire, y que, en mi humilde opinión, no es un perro para vivir, por ejemplo, en un piso – por mucho que salga. Los que he visto yo siempre han sido “libres” (o sea, con campo/jardín para correr y saliendo varias veces a la calle a la vez que practican agility, etc….

    En fin, era eso. Que no lo veo comparable con ningún otro animal, porque también tiene una cantidad de energía que pocos más podrían llegar a tener:)

  5. Pepitu dice:

    @noik, lo tienes que ver al natural! Son guapísimos!

    @miquel toda la razón del mundo!! El inicio al fin!

  6. gaston dice:

    hola yo tengo una border y la verdad q es increible esta perra, eso si, super celosa, no se puede acercar nadie que esta atenta para ladrarle, y si se acerca otro perro uuu mamamia, se enloquece pero despues se hace amiga. Realmente un perrosuper inteligente

  7. olivia dice:

    se podria mantener en un piso de 90m2?
    esk m gustan mucho perooo….
    nose..
    graciasXD

  8. Pepitu dice:

    Eso preguntaselo a Vero de los trastolillos, pero en el escrito te dice algo sobre el tema, lo importante es el tiempo que le dedicaras….

  9. Dani dice:

    yo dentro de 4 dias voy a tener un cachorro recien nacido de border collie, de apenas 13 dias :)))))
    me encantan….es una de las razas k mas megustan, junto a los beagle. disfrutarla¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *