Técnicas de compra o alquiler de una casa.

By Pepitu
en
25th Ene, 2008
5 Comentarios
672 visitas

casa simpson

Después de muchos años de alquiler, y tal como esta ( si esta? ) el mercado últimamente os voy a intentar dar algunos consejos ante como afrontar la compra de un piso o de un alquiler y no morir económicamente en un par de años.

Lo mas importante de todo es no tener nada, pero nada de prisa. Es el peor consejero que se puede tener.

  • El alquiler: Como el tema del alquiler esta tan dispar que no puede haber algo claro. La mejor solución es patear mucho ir mirando y sobre todo apuntarte los que te interesan, la dirección y el teléfono. Supongo que os dirán que por la tarde viene otra persona a verlo que esta muy interesado. Pero como no tenemos prisa se lo decimos inmediatamente. Ah, si ya tiene a uno interesado es igual. Y te vas ( ya veréis como no os deja iros 🙂 . )

Una vez todo bien recopilado no apuntéis los precios que os piden ya que primero tendréis que saber que podéis pagar. Y no tendréis tanto reparo en pasar la contraoferta. Entonces a llamar a todos, y le decís la verdad que haciendo números tu lo que puedes pagar es esto XX € y antes de que diga algo. Le decís que en contrapartida le puedes asegurar el pago de 6 meses con un Aval bancario ( si es de un año mejor )

Consecuencias: que se rían ( estos acostumbrar a llamar cuando están desesperados ) o que te digan que se lo pensara.

    Otra opción es la de hacer un poco de seguimiento a pisos que están en venta y que parecen vacíos. Aquí es cuestión de llamar y soltar el rollo de que no puedes comprar pero si alquilar con aval. ( en casos de hipoteca puente puede que accedan ) o en pisos que llevan mucho tiempo a la venta.

    • La compra: Aquí tenemos que partir de una base. No somos ni Alemania, ni Usa. Somos España con un sueldo mínimo de 570€ y gran numero de mileuristas. Así que lo mejor es que hacer lo siguiente.

    Actualmente hay muchos problemas con la obtención de créditos para comprar un piso, y como hay un problema buscamos la solución. Pedir cita en un par de Bancos o cajas. Irte con tu nomina y la ultima declaración. Y pedir lo siguiente:
    Según los requisitos del Banco de España!!, que capacidad de endeudamiento tengo? creo que esta en torno al 33% de tu salario durante 25 años. Raro eh!!
    Pues nada, que os hagan un informe de lo que te puedes endeudar y ya veréis como la realidad del mercado no es la que dicen por la tele.
    Pues ale con vuestro papel del Banco a patear promociones y pisos en venta. Y por mucha diferenta que haya en el precio de venta y lo que podéis pagar sea mucha, mas de uno accederá. Ya que el banco no esta dando más.

    Espero que os sirva de ayuda,

    Yo en el tema de la compra no lo he comprobado, pero tal y como esta el panorama de aquí a unos 6 meses habrán muchas ocasiones para poder negociar dentro de vuestras capacidades.
    Yo lo probé con el tema de piso en venta, llame para alquilar y me funciono.

    También puntualizar que hay zonas y zonas, no pidáis peras al Olmo. 🙂


    El Sr."" ha escrito 1315 Entradas

    Pepitu es el blog de un amante de la raza Pinscher Miniatura escrito porLisard Bellod. En esta web encontraras cosas interesantes sobre la raza y toques de humor para reir un rato.

    Comentarios del Facebook:

    5 Comentarios en “Técnicas de compra o alquiler de una casa.”

    1. Soy Rafael R. López. CEO del portal http://www.tablondeanuncios.com Solo quería darte la enhorabuena por el post.

    2. lizardpc dice:

      Muchas gracias, es un honor 🙂 por cierto si queréis utilizarlo, ningún problema ya que las cosas buenas hay que compartirlas.

      Gracias,

    3. Pitufina dice:

      Excelente guia Lisard, la verdad es que tienes mucha razon en alguna cosillas. Gracias por la informacion

    4. benito dice:

      Buen post de informaci?n, yo tengo contacto con una inmobiliaria y realmente est?n bajando los precios a los pisos porque el mercado est? muy parado..lo malo que aunque han bajado a?n no son muy realistas porque lo bajan de unos precios desorbitados, y otros muchos est?n bastante pillados en hipotecas puente, etc? a estos y aquellos que tienen prisa por vender es a los que se les puede conseguir una buena oferta.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *