Las Fallas ( falles )

By Pepitu
en
25th Feb, 2008
2 Comentarios
2.150 visitas

fallas falles

Yo no soy nadie para explicaros que son las fallas, ya sea por conocimientos como por información, pero si os interesa mirar lo que dice Wiki que este si que sabe.

Bueno en pocas palabras es una fiesta en la que desde el día 15 ( la planta ) al 19 ( la crema ) tenéis fiesta asegurada. Y más si conoces algún fallero que este dentro de alguna comisión.

Son 4 días intensos de petardos y muchas fallas, que son el plato fuerte de la fiesta. De las que te puedes pasar horas mirándolas y ver a caricaturas y sátiras de famosos. O no tan famosos…

Es de esas fiestas que si no eres de Valencia no te deberías perder nunca. La tienes que ver una vez a la vida.
fallas falles valencia 2008
Uno de los mejores momentos es la Cremà. En la que encienden todas y cada una de las fallas que hay plantadas por la calle. Y ver a los falleros como lloran… lo que no se si es para despedir las fiestas o por el gran sacrificio que han tenido que hacer durante todo el año y en unos minutos se quema todo. Algun

  • Algun Valenciano me puede ayudar para descrivir esta sensación?

Para mi lo mejor son las Despertà. En pocas palabras, desde el 16 al 19 a las 8 de mañana los falleros se lian a tirar truenos y tracas sin parar. De aquí el nombre de despertà! Jeje, Bueno y lo mas bestia la mascletà

Eso si, caminar caminas un montón! Pero vale la pena.

PD: Marc Redorta si lees esto había pensado, que te parece si la reflexión de un día de estos la haces de cuantos truenos se tiran durante las Fiestas de fallas.


El Sr."" ha escrito 1315 Entradas

Pepitu es el blog de un amante de la raza Pinscher Miniatura escrito porLisard Bellod. En esta web encontraras cosas interesantes sobre la raza y toques de humor para reir un rato.

Comentarios del Facebook:

2 Comentarios en “Las Fallas ( falles )”

  1. Pitufina dice:

    No he estado njunca pero deben de ser impresioanntes

  2. mamy dice:

    no habia estado nunca en las fallas, pero siempre oyes hablar de ellas, como tambien oyes los sanfermines, el camino de santiago y muchas cosas mas. Pero el dia que decidi ir a verlas, realmente me quede maravillada, todo el mundo tendria que ir aunque sea una vez en su vida, vale la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *