Importancia de los olores en nuestras vidas.

mal olor

Un poco tarde pero aquí tenemos la primera colaboración del revolucionario, ( otro de los colaboradores del blog ) la verdad que la culpa a sido mía! Que se me traspapelo el e-mail. Aquí os la dejo:

Pepitu el otro día me puse a pensar cosas que la verdad no se por que nos vienen a la mente de vez en cuando. Los olores de la vida cotidiana, no se si a todo el mundo le pasa pero desde mi punto de vista los olores de nuestro entorno son fundamentalmente importantes.

Al sentido del olfato no le damos mucha importancia pero quizás juega un papel fundamental en nuestro estado anémico. Si nos ponemos ha pensar cada rincón en el que estamos a lo largo del día tiene su olor propio el cual lo pasamos por alto ya que forma parte de la monotonía diaria. No nos damos cuenta del efecto que puede provocar este al cerebro. Por ejemplo cuando te levantas a primera hora de la mañana el primer olor de nuestra cama y habitación es totalmente distinto al del servicio cuando entramos a bañarnos, luego vas a la cocina a desayunar y te huele totalmente distinto. Para el que tiene coche cuando te montas en el, huele de otra manera ¡quizás agradable! O no, el que va en transporte publico puede encontrarse con un ser que huela a cielos o en el peor de los casos encontrarse con un desagradable personaje que con su olor le fastidie el viaje a todos los que están a su alrededor. Llegas al trabajo y depende de donde trabajes te puedes encontrar con un aroma neutro que al parecer no nos hule a nada pero si que tiene su olor peculiar, otras personas imagino que trabajaran donde halla olores mas fuertes.

Creo que a todo el mundo alguna vez le abran llegado olores que le recuerdan épocas pasadas o lugares de las cuales si han sido buenas te dejan un buen sabor de boca, en cambio si el olor te recuerda épocas malas te transmiten al cuerpo cosas muy negativas que incluso pueden afectarte negativamente todo el día su estado de animo.  En fin, incluso la piel de cada persona sin perfumes tiende a tener su aroma propio, conclusión los olores esta demostrado que causan sensaciones que nos pueden dar satisfacciones o recordarte a la novia que te dejo.

Saludos Pepiteros!

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente
lisard
lisard
Apasionado de la tecnología, elaborador del Vermut Montseta y cautivado por el Bitcoin.

Artículos Recomendados

6 COMENTARIOS

  1. Que razón tienes!!!
    A mi personalmente, el olor a “primavera” en la calle me dá una sastifacción única!!
    Lo habeis olido alguna vez?, habres el balcón o sales a la calle y es un olor en el entorno que te anuncia la llegada de la primavera. Me encanta!!
    Saludos.

  2. Yo me quedo con la olor de los que hace cuando pasas al lado de una pastelería y hace ese olor característico tan dulce. Y luego según la marca de colonia me recuerda a gente diferente.
    También me gusta a mucho el olor a tierra mojada, justo cuando empieza a llover…
    Por cierto a que huelen las nubes?

  3. El olor a lluvia es genial trasmite tranquilidad y te relaja. El olor a primavera es muy similar al de lluvia creo que a todos nos causa una sensación única y placentera.

  4. A mi me encanta el olor a bebé, el llegar a casa después de un duro día de trabajo, y coger al enano y el olor ese especial que luego desaparece con el tiempo. Es un olor con el que te sientes protegida y llena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

733SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
455SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimas noticias