Comprar un Border Collie ? 6ª pregunta con respuesta.

By Pepitu
en
25th Mar, 2008
18 Comentarios
6.528 visitas

border collie los trastolillos

Ju, me encanta que me pregunten cosas, eso es que tengo lectores bien curiosos! Aunque la verdad que no domino de muchos temas, creo que tengo grandes recursos para poder contestaros. En este caso una gran criadora de la raza, quien mejor!

  • Hola soy Maria. Como tienes buena información sobre razas de perros y mi pregunta es donde puedo comprar un Border Collie? Te comento que somos una familia con un niño de 5 años muy deportista, yo soy ama de casa con lo que puedo dedicar mucho tiempo al cuidado del perro. Puedo tener el perro en un piso de 85m2? Que coste suelen tener?

Contestación de Vero ( los trastolillos ) :

Te cuento sobre, para mí, una raza excepcional. Destacar sobre todo su gran inteligencia y capacidad de aprender, no lo digo solo yo, en los ranking de inteligencia lo ponen en primer lugar.

En cuanto a lo del piso……..si tu das a tu border el trabajo físico y mental necesario no tendrás problemas. No tenemos que olvidar que es un perro de trabajo, y si no gasta energía se volverá un perro destructivo. Al trabajo mental me refiero a que no es solo que corra detrás de una pelota, tienes que hacerle desarrollar su gran inteligencia. Puedes enseñarle infinidad de cosas, por supuesto, SIEMPRE con refuerzo positivo. El Border es una raza muy sensible.

Con los niños son encantadores, (por supuesto, hablamos siempre de Border Collies equilibrados), se convertirán en amigos inseparables. Eso si, habrá que enseñar a los niños a tratar al perro con cariño, no porque el perro sea dócil vamos a dejar a los niños que le hagan “perrerías”.

El mantenimiento no es costoso, con un cepillado a la semana es suficiente, son autolimpiables, puedes estar un día de monte con el y llenarse de barro, pero no te preocupes que al día siguiente todo el barro estará en el suelo y el estará impecable. Tiene dos mudas al año importantes, en estas mudas tira mucho pelo y le duran unas tres semanas.

Macho o hembra??……para gustos están lo colores. El inconveniente de las hembras son los celos. Los machos alcanzan entre 20-24kg y tienen mas pelo, resultan mas espectaculares a primera vista. Las hembras alcanzan entre 15-20kg, son un poco mas pequeñas que los machos y con el pelo algo mas corto.

Un ejemplar de calidad y con garantías (por escrito) de las principales patologías que sufre el Border Collie puede costar entre 900 y 1200 euros.

Saludos Maria.
VIA y Foto: Trastolillos.

El Sr."" ha escrito 1315 Entradas

Pepitu es el blog de un amante de la raza Pinscher Miniatura escrito porLisard Bellod. En esta web encontraras cosas interesantes sobre la raza y toques de humor para reir un rato.

Comentarios del Facebook:

18 Comentarios en “Comprar un Border Collie ? 6ª pregunta con respuesta.”

  1. pillpill dice:

    Que bonitos que son realmente el perro es el mejor amigo del hombre.

  2. sonia dice:

    Muy buen articulo, me encantaría tener uno pero no tengo tiempo para poder cuidarlo
    Si algún día puedo será la raza que elegiré.

  3. lizardpc dice:

    La verdad que es una raza muy interesante y más por la personalidad que pueden llegar a tener.
    Intentare conseguir más fotos bueno y lo de inteligencia es bestial. Es un perro para tener tiempo y disfrutarlo al máximo.

  4. Adela dice:

    Muy buena respuesta yo compre en criador ya que en las tiendas te venden cosas que no son y en el criador pude ver los padres.

  5. mamy dice:

    esque en mu casa ese perro no cabria

  6. silvia dice:

    vendo border collies!!!!!!!!!!

  7. irene 1 dice:

    Hola,mi pregunta es para alguien que tenga o haya tenido o que sepa muchisimo de esta raza.(Como por ejemplo a vero de los trastolillos)podria estar varias horas en un piso el solo mientras su dueña esta trabajando?
    espero que alguin me contets rapidamente por favor
    un saludo
    gracias.

  8. irene dice:

    hola estoy interesada en un border collie y necessito que alguie que este especializado en esta raza me conteste a esta pregunta o que alguien que haya tenido o tenga me aconseje.¿un border collie puede estar algunas horas solo en un piso mientras su dueñ@ esta trabajando, con sus respectivos paseos largos?

  9. Antonio dice:

    Por su puesto puede estar solo. El border como cualquier otro perro lo que necesita es que tenga un tiempo diario de activiadad y sobre todo de afecto con su dueño. Son perros DEMASIADO inteligentes y necesitan de nuestro cariño y sentirse util, bien sea enseñando juegos, agility, canicross, frisbee, patoreo, cualquier actividad que podais practicar los dos.

  10. Emma dice:

    Hola, para Irene.
    Yo tengo un Border collie , hembra , en un piso.
    Cada día la saco como mínimo 3 veces . La agoto! y cuando llega la noche disfruto de ella como una compañera ,o mas bien dicho como mi hijita, que esta en casa esperando que llegues para saludarte, dar 2 volteretas y esperar que le digas algo para saltar a darte un besito!! jejej
    son perfectos, entienden con una mirada, un gesto . Es muy fácil enseñarlos ,pero tienes que tener constancia..
    en fin.
    un saludo!
    P.D: si ves que no puedes darle todo lo que necesita un perro, no te lo cojas.. es un consejo..

  11. saraid dice:

    me encantan los border collie, no solo xk son lindos si no tambien xk son muy inteligentes y fieles a su amo . . . . siempre me han gustado tener perros pero con esto descripciones stoy convencida a tener uno

  12. vanesa dice:

    hola soy vanesa yo tengo un maxo de border collier y tiene 3 meses y no se como adriestralo gracias

  13. Clara dice:

    quiero un Border collie pero mi madre no me deja. que puedo hacer?

  14. Pepitu dice:

    Pues buscarte un trabajo, una casa y luego si tienes el suficiente tiempo para que el perro no se aburra todo el santo dia en casa, pues comprarte uno. Un perro no es un peluche que vive de abrazos, necesita tiempo y dedicación.

    Saludos.

  15. Esteban dice:

    Estos perros no son perros, son personillas. Yo personalmente no recomiendo tener uno, hay que estar preparado para perderlo (15 años en mi caso). Cuando se va, el vacío que deja es el de tu mejor amigo. No es justo

  16. Pau dice:

    hola,quería saber si me conviene tener un border collie ya que de pequeña tuve broncoespasmos y no se si el pelo que largan me irrita y me hace toser,quería saber si conviven en una casa con patio grande y con gatos

  17. luismi dice:

    La semana pasada cogimos una hembra de border collie de
    Los Trastolillos (gracias Verónica por lo que te toca), y
    estamos encantados. Eso si agarrate porque es pura dinamita. Con dos meses es impresionante lo lista que es
    y el afecto que te da. Aparte de que es preciosa.

  18. Ijuma dice:

    Hola, Silvia donde los vendes los border collie? yo soy de Barcelona, si no están muy lejos podría ir a buscarlo. Por cuanto los vendes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *