Caudiel y El Horno Moruno de Pan.

Horno de caudiel pan pastas

Que yo sepa, Caudiel solo tiene un horno de pan ( que se hacen ellos el pan ) creo que hay otro en el Barrio, pero no es mi preferido. El horno esta en la plaza central del pueblo ( donde el ayuntamiento )

Por lo que me cuenta su dueña, es de los pocos ( por no decir el único en la zona ) Horno Moruno para hacer pan.

Si algún día pasas por Caudiel, la visita a este horno es obligada, y no quizás por los espectacular que es ( es pequeñito ), si no por lo realmente bueno que esta todo allí, nada tiene desperdicio. Vale la pena ir con el estomago vació para poder comer:

  • Ensaimadas: son un vicio! Siempre que voy si no hay me pongo triste. Aunque no dejan de ser ensaimadas con el azúcar desecho por encima y debajo ostia de misa. Otra gran ensaimada es la de pasas con crema. Que son un vicio.

  • Pan: no sabéis bien los bocadillos que me zampado con ese pan. Juer que rico que esta. La verdad que los que somos de ciudad, y nos venden sucedáneo de pan.
  • Napolitanas: Para mi son las reinas de la fiesta! Cuando son las fiestas del pueblo y se hacen las 5 o las 6 de la mañana, el horno abré con la primera tongada de ellas. Son espectaculares y bien calentitas.
  • Pan de Leche: Ideales cuando no hay ensaimadas, para mojar con leche. También os recomiendo el que tiene nueces con pasas.
  • Empanadillas: Ohhh! Que buenas que están, solo de pensar se me hace la boca agua! Jeje, son empanadillas de tomate, con atún, huevo duro, etc… También la hay de espinacas.

Luego en fiestas se amplia la carta! 😛

  • Mini pizzas: Pues imaginaros mini pizzas al estilo del horno de pueblo.
  • Torta: ( esto no se como se llama ) Pues no es mas que pan de horno con un trozo de Tocino y dos de pimiento. Que se come en la hora de la merienda de las Vaquillas.

Bueno y mucho mas cosas que no me caben en la barriga! Jejeje, pero hay de todo, rosquillas, cruasanes, etc…

En pocas palabras, visita obligada. Y si os pasáis por allí le decís a la jefa que vais de parte de Pepitu. El catalán de los perros. Jeje.

A comer!!!

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente
lisard
lisard
Apasionado de la tecnología, elaborador del Vermut Montseta y cautivado por el Bitcoin.

Artículos Recomendados

9 COMENTARIOS

  1. oye tu crees que me conviene ir a este pueblo, cuando vuelva de vacaciones no me van a conocer, con lo que me gusta todo lo que dices, hay algo integral?

  2. Pan de leche con nueces y pasas????? Eso tiene que estar buenisisisisisismo y mini pizzas artesanas, arggggggg aunque no me guste homer simpson en estos momentos me parezco a el babeando… A esta hora que toca cena no se pueden leer post asi que la barriga protesta

  3. Hola Lisard, soy María la panadera del moruno jajajajaja
    Chico que alegría me has dao, soy famosa en el mundo mundial.
    Me has nombrao casi todo lo que tengo, chico menos al marido.
    Hoy vísperas de las fiestas estamos hasta arriba de tortas, brazos de gitano, lo típico del tiempo.
    ¡¡¡¡¡¡Pero chico, se te han olvidao nombrar mis rollicos!!!!!! ¿Es posible que no has probao?
    Bueno un besiko ¡¡¡¡¡¡guapoooooooo!!!!!!!

  4. huumm! Se me hace la boca agua leyendote lizardpc. Yo hace poco que disfruto de los manjares de este horno y espero seguir disfrutandolo por mucho tiempo.

    Decirte María que mi mujer no desayuna hasta que no traigo una danesa (la ensaimada con pasa y crema) de tu maravilloso horno. Es un placer ir a tu horno, no solo por las viandas que preparais sino tambien por el trato familiar.

  5. olaa
    sin duda uno de los mejores hornos!!
    yo vivo en caudiel y voy a ese horno*
    las pizas estan buenisimas y lo k no savias como se llamavan son tortas de tozino o tordas de aceite y sal k estan buenisimas!!
    a lo mejor ami me conoces por k soy la sobrina de la panadera!!

    besos!!
    recomendado sin duda

  6. @tu panadera: olaa
    sin duda uno de los mejores hornos!!
    yo vivo en caudiel y voy a ese horno*
    las pizas estan buenisimas y lo k no savias como se llamavan son tortas de tozino o tordas de aceite y sal k estan buenisimas!!
    a lo mejor ami me conoces por k soy la sobrina de la panadera!!

    besos!!
    recomendado sin duda

  7. solo decir k todo es verdad y sin exajerar .no tiene palabras para describir lo buenisimo k es TODO00menos mal k no puedo ir casi ya k vivo en Barcelona.si no no cabria por la puerta.TODO ESKISITO.y los dueños las personas mas nobles k he conocido.recomiendo a tope.SALUDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

733SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
455SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimas noticias