Te engañan??

By
en
19th May, 2007
1 Comentario
832 visitas

por que no engañan siempre

Cuando haces webs, llega un punto en el que te entra tu ética profesional o ética moral. La cual es la mas importante, la cual dice mucho del site, esta es la INFORMACIÓN contenida y el deber de un buen webmaster es tenerla siempre al día, hay muchas webs en Internet, las cuales ya sea por dejadez o tener malas referencias de información, hacen que pierdas muchas visitas largo plazo. Y que seria una web sin visitas? nada

El otro día lei en un periódico Online los puntos a tener en cuenta al tener una web.

Por cierto, yo los paso todos con aprobado, ( gracias a un gran equipo ) y tu? Tienes una web, vas a perder visitas? Te informas de la veracidad de tus contenidos?

Os dejo unos comentarios sobre los puntos del periódico.

  • El dueño de la página: En general, los sitios a cargo de institutos, organismos oficiales o universidades suelen ser más veraces que los que tienen una finalidad comercial. Si una página que vende cosméticos te cuenta quién inventó el jabón y cuándo, es posible que no sea cierto. ( en mi caso el club. Vendemos diversión y información )
  • Financiación: Una página cuesta dinero. Pregúntate quién se gasta y para qué. Quizá intenten venderte algo, en cuyo caso los contenidos pueden ser publicidad encubierta. ( el club y la web es de todos los socios )
  • Transparencia: El propósito de la página ha de estar claro y debe reflejarse en su contenido. El acceso a la información debe ser sencillo. La publicidad no debe entorpecer la consulta. ( pocos botones mucha info, solo un banner al final )
  • Contactos: ¿Se sabe quién es el verdadero autor de la página? ¿Hay una dirección de correo para consultas? ¿Tiene vínculos a otras páginas similares? Si la respuesta a estas preguntas no es afirmativa, es mejor que busquemos por otro lado. ( todo OK )
  • Corrección lingüística: Si hay errores en la escritura, probablemente los habrá también en la información. ( reconozco que hago muchas faltas pero hay webs que no ponen ni un acento y escriben en plan móvil. Horrorosas!! )
  • Actualización: Una buena página debe actualizarse a menudo y dar la fecha en que se hizo por última vez. ( Más de una vez a la semana, lo de la fecha uhmm suspendido, jeje )
  • Estabilidad: Las páginas fiables suelen durar y mantener una estructura. El prestigio de una página estriba en su fondo, no en los colores de su forma externa. ( en dos años todo sigue igual, pero con mas de 1000 paginas con información )
  • Opinión: Desconfía de las webs con muchas opiniones del webmaster. Coteja los datos con otra fuente para comprobar su veracidad. ( las que de un único usuario que no reconocen nada entran en un circulo vicioso )
  • Referencias: Un sitio de Internet, al igual que un libro, ha de citar las fuentes de los datos que publica. ( Desde el 1er dia, no como otros que copian!! )
  • Calidad técnica: Las páginas buenas están bien hechas. Si tarda en cargarse o si es difícil desplazarse por ella, desconfía. Si su estructura es una chapuza, sus contenidos también lo serán. ( a montones, las que querais ) será que me da por el minimalismo pero hay webs que nunca sabes donde estas ni por que.

Bueno ahora el que decide eres tu, el visitante!!!

Continua…

Comentarios del Facebook:

Un Comentario en “Te engañan??”

  1. […] cual me advertía de que tenia que moderar mis comentarios en el blog, sobretodo en el tema post de te engañan?? Y en alusión a una persona que vive de su web o algo parecido… con un vínculo hacia los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *