Te engañan??

por que no engañan siempre

Cuando haces webs, llega un punto en el que te entra tu ética profesional o ética moral. La cual es la mas importante, la cual dice mucho del site, esta es la INFORMACIÓN contenida y el deber de un buen webmaster es tenerla siempre al día, hay muchas webs en Internet, las cuales ya sea por dejadez o tener malas referencias de información, hacen que pierdas muchas visitas largo plazo. Y que seria una web sin visitas? nada

El otro día lei en un periódico Online los puntos a tener en cuenta al tener una web.

Por cierto, yo los paso todos con aprobado, ( gracias a un gran equipo ) y tu? Tienes una web, vas a perder visitas? Te informas de la veracidad de tus contenidos?

Os dejo unos comentarios sobre los puntos del periódico.

  • El dueño de la página: En general, los sitios a cargo de institutos, organismos oficiales o universidades suelen ser más veraces que los que tienen una finalidad comercial. Si una página que vende cosméticos te cuenta quién inventó el jabón y cuándo, es posible que no sea cierto. ( en mi caso el club. Vendemos diversión y información )
  • Financiación: Una página cuesta dinero. Pregúntate quién se gasta y para qué. Quizá intenten venderte algo, en cuyo caso los contenidos pueden ser publicidad encubierta. ( el club y la web es de todos los socios )
  • Transparencia: El propósito de la página ha de estar claro y debe reflejarse en su contenido. El acceso a la información debe ser sencillo. La publicidad no debe entorpecer la consulta. ( pocos botones mucha info, solo un banner al final )
  • Contactos: ¿Se sabe quién es el verdadero autor de la página? ¿Hay una dirección de correo para consultas? ¿Tiene vínculos a otras páginas similares? Si la respuesta a estas preguntas no es afirmativa, es mejor que busquemos por otro lado. ( todo OK )
  • Corrección lingüística: Si hay errores en la escritura, probablemente los habrá también en la información. ( reconozco que hago muchas faltas pero hay webs que no ponen ni un acento y escriben en plan móvil. Horrorosas!! )
  • Actualización: Una buena página debe actualizarse a menudo y dar la fecha en que se hizo por última vez. ( Más de una vez a la semana, lo de la fecha uhmm suspendido, jeje )
  • Estabilidad: Las páginas fiables suelen durar y mantener una estructura. El prestigio de una página estriba en su fondo, no en los colores de su forma externa. ( en dos años todo sigue igual, pero con mas de 1000 paginas con información )
  • Opinión: Desconfía de las webs con muchas opiniones del webmaster. Coteja los datos con otra fuente para comprobar su veracidad. ( las que de un único usuario que no reconocen nada entran en un circulo vicioso )
  • Referencias: Un sitio de Internet, al igual que un libro, ha de citar las fuentes de los datos que publica. ( Desde el 1er dia, no como otros que copian!! )
  • Calidad técnica: Las páginas buenas están bien hechas. Si tarda en cargarse o si es difícil desplazarse por ella, desconfía. Si su estructura es una chapuza, sus contenidos también lo serán. ( a montones, las que querais ) será que me da por el minimalismo pero hay webs que nunca sabes donde estas ni por que.

Bueno ahora el que decide eres tu, el visitante!!!

Continua…

- Advertisement -

Artículos Recomendados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

733SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
455SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimas noticias