Orugas ( procesionaria del pino )

oruga

Hace tiempo que le doy vueltas al tema, pero por lo que veo, no hay nada que las elimine al 100%, pero de soluciones hay un montón para bajar el volumen de dicho bicho, pero si lo dejas estas te vuelven a aparecer y con sus consecuencias,

Se te comen las hojas del pino, y las correspondientes urticarias, un poco molestas la verdad,

Soluciones que he ido encontrado:

  • Fumigar con una avioneta: En mi caso, para tres pinos que hay, jeje, quizás si algún día me toca la primi si, jeje,
  • Escopeta de perdigones: ( en invierno ) apuntar a las bolsas de orugas para que se mueran las crías por el frió, pero los perdigones son de plomo y contaminan. No mola,
  • Escopeta Paint Ball: Corre por Internet que uno ha patentado las bolas de pintura, pero con insecticida especifico el cual apuntando a la bolsa, pues hace su trabajo bien concentrado, ( buena idea pero sigue sin entrar en mi presupuesto y tampoco encuentro las bolas )
  • Ataque Biológico; Hay unas clases de pajaritos, los cuales son los que se comen las orugas, que están en su dieta y sin urticaria, jeje. Este es el mas barato pero efectivo a largo plazo. El cual lo que tienes es que poner nidos en los pinos, para tener diversidad de pájaros, y ayuda un comedero para ellos.

Luego en un blog, vi un inventillo casero el cual tiene muy buena pinta, y si cogemos el ataque biológico, más el invento, creo que puede ser muy efectivo el conjunto, y es de poner una especie de conos con la parte ancha para arriba, de esta manera, las orugas no pueden ni subir ni bajar del árbol,

trampa oruga
Ya os iré contando mis hazañas con estos bichos tan pequeños pero tan toca cojones,

VIA: Forestman, ayuda galgos,

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos Recomendados

8 COMENTARIOS

  1. Yo también tengo un problema gordo con las orugas, especialmente en dos pinos canarios.

    Particularmente, en febrero 2007 corté los nidos o bolsones de oruga y los quemé, luego en septiembre puse veneno granulado en la cepa de los dos árboles y pinté el perímetro de los mismos con un veneno que era de lo más fuerte “por lo menos eso fué lo que me dijeron en la tienda”.

    Ahora tengo unos bolsones que parece que he criado más en vez de quitarlas de en medio, lo cierto es que estoy un poquito deseperado con el tema y no se que solución tomar; se aceptan todo tipo de consejos.

    He visto una página Web donde se dan una serie de consejos para exterminarlas. Ya os contaré.

    La página es: “articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/procesionaria-del-pino.htm”

    • Buenas,

      Pues yo este año le encontré una gran solución y la verdad, Ecológica 😉

      Este verano me coincidió que tengo gallinas en casa y claro, comen grano, y he tenido una fauna bien variada de pájaros, y no he visto ni una Oruga, de verdad a sido impresionante. Y este mismo año en el ayuntamiento me han comentado que la plaga de orugas a sido de las más fuertes de lo que recuerdan. Así que para este año, comprare bastantes comederos de grano para pájaros y no pienso perder la fauna que me ha estabilizado la plaga. 😛

  2. Si teneis problemas con las orugas de la procesionaria, hechar un vistazo a esta noticia que aparecio en TV3 i tambien en La Sexta, ver escribiendo en el Google la palabra “pilloroses” y podreis ver mi nuevo invento para combatir esta dichosa plaga, la cual a mi tambien me afectaba.

    Un saludo telefonos de contacto:972257043
    608105752
    Roses 3 de marzo de 2009

  3. angie lorena, no creo que estas orugas sean de la procesionaria, si lofueran te las podrias cargar perfectamente con mi nuevo invento para combatir esta dichosa plaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

733SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
455SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimas noticias