Cortinas de humo,

telon

Que son las cortinas de humo?  Así rápidamente explicado son, acciones para tapar problemas muy importares o noticias, con otras de menos trascendencia.

Pues desde hace un tiempo, mas o menos desde agosto. Creo que no hay cortina, si no que Telones de Humo y negro. Y pensareis por que digo esto???

Pues por lo que se puede ver detrás de el telón de humo es que vamos a marchas forzadas a una gran crisis, y sin precedente alguno. Y lo van tapando con cosas que a la vez son importantes pero lo que viene es quizás la reina de las cosas malas que pueden pasar.

Ayer escuche por la radio a una hora la verdad que no es de gran audiencia, un tio que no se consideraba experto, pero sabia de lo que hablaba. El Sr era industrial ( tiene una empresa ) y dijo lo siguiente.

Estamos en un precipicio del que cada día hay menos vuelta atrás“, ya que:

  • Inflación desbocada: por subsistencia de los márgenes empresariales habría que subir el margen de venta. Y no lo puede hacer por que si no pierde la demanda.
  • Demanda: Cada día que sube mas el tema de las hipotecas y los bienes básicos, menos tiene para gastar en cosas que no las necesitan para subsistir.
  • Paro: Eso hace que tenga que reducir costes para aguantar la empresa. Igual a más paro.
  • Precios: Si que suben pero no los salarios que disminuyen.
  • Bajada de 1 punto en el crecimiento económico del país es igual a subida brutal del paro, con la consecuencia de que estos dejan de ser menos consumista. El pez que se muerde la cola.

Y el problema que tenemos más grande en España, es que la economía se basa demasiado en el sector servicios y construcción, y estos son muy volátiles. Y si esto falla, no hay casi empresas de producción con lo cual como no vendamos tochos al exterior, de que subsistirá la economía española?

Y aquí dejo la reflexión.

La verdad que yo de economía no tengo ni pajolera idea, pero parto de la base que un buen empresario no seria político ya que ganaría mas dinero y prestigio trabajando par una gran empresa. Así que la fiabilidad de la encomia llevada por un político no la veo viable.
Entonces este tio lo veo bastante sensato ya que si analizas realmente la situación, si ocurriera lo que vaticina este empresario entraríamos en una gran crisis con la que las quejas que hay hoy en día seria milonguillas.
Pero claro de golpe me viene a la cabeza…
Que presidente ganaría las elecciones si esto se dijera tal y como es? Ninguno. Ya que si un presidente dice esto en pocas palabras: He arruinado el país, pero votarme.

Bueno y lo peor de todo, siempre que ha habido una crisis a escala mayor que la de un país, ha habido una guerra. Pero espero que no ocurra mas, pero creo que el tema de Iran-USA o Usa-Urss. Esta un poco caldeado. Que pena de mundo!! Pero como siempre la ignorancia crea a degenerados.

Saludos!

- Advertisement -
lisard
lisard
Apasionado de la tecnología, elaborador del Vermut Montseta y cautivado por el Bitcoin.

Artículos Recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

733SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
455SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimas noticias