Ahorrar en peajes … metodos legales y ilegales

peajes telepeajes

Después de muchos kilómetros, vivencias, etc… Os hago un pequeño resumen de cómo ir por las carreteras “públicas” de pago. Mas bien, la incompetencia de los políticos hace que paguemos en autopistas, o no?

Bueno pues os voy a resumir las maneras de ahorrar en peajes, que he probado y que me han contado (puede que estas ultimas no funcionen)

  • Legales: Coger una via que no sea de pago ( obvio )
  • Teletac: si pasas por el mismo peaje cada día, hay unos descuentos de hasta un 40% o mas dependiendo del peaje, la verdad que es mucha pasta a final del mes. Para saber bien el descuento lo mejor es llamar a la sucursal mas cercana del peaje en cuestión ya que ellos saben realmente los descuentos que hay y los que no hay.
  • Pitar: Si todos los que pasamos por el peaje, pitáramos sin parar ( como protesta por el pago de una vía ) los trabajadores cogen bajas por stress y depresión ( imaginaros que se pasan el dia pitándote en tu curro, jeje ) y las empresas chupadoras de nuestros dineros rebajan la tensión bajando el precio de los peajes.

No legales: puntualizo que son cosas que me han contado y que nunca he probado ni tenéis que probar.

  • Pegado: Si te pegas al coche de delante de ti, pero casi sin dejar espacio ( como si tu coche fuera un remolque ) la barrera no baja, PEROO… si te separas un poco del de delante puede que veas la barrera volar!! O tu cristal hacerte a añicos.
  • Tarjeta anulada: me comentan que en las autopistas, si tienes una tarjeta anulada. Si la pasas por el peaje automático tiene validez durante un mes. Pero claro esto es ilegal, ya que estas robando a la empresa que te cobra por pisar su suelo. Y estas haciendo algo ilegal con el banco.
  • Mentirosillo: Si por ejemplo sales de Barcelona hasta Valencia, la autopista es de ticket. Que no pagas hasta el final. Pues me comentaron que si tu te vas para abajo o arriba, coges el ticket y coincide que tienes que salir en la ultima ( que pagas el máximo ) pues tienes que decir que lo has perdido. Igualmente te cobran el máximo. Entonces a la vuelta tienes que conservar el que “ has perdido “ y solo pagas el mínimo. Por mis cálculos es un descuento del 49%.

Bueno como todo tiene su historia y vuelvo a repetir lo que no es legal no lo probéis aun acabareis en el calabozo. Que mala conciencia me quedaría si os metiran en un calabozo.

Buen Viaje!!!


- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente
lisard
lisard
Apasionado de la tecnología, elaborador del Vermut Montseta y cautivado por el Bitcoin.

Artículos Recomendados

3 COMENTARIOS

  1. Me apunto los consejos, adem?s en Catalunya podemos probarlos todo lo que queraaaaaaaamos y m?s! No hay derecho como nos despluman por todo. El de pitar me lo ahorro que el currante no tiene culpa 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

733SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
455SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimas noticias