Absenta. Licor de los sueños??

By
en
16th Dic, 2007
3 Comentarios
796 visitas

absenta la bebida que hace soñar

A pesar de haber estado prohibida durante décadas!! menos en España y Portugal, la Absenta, también llamada el Hada Verde, es una bebida alchólica de unos 80º con ligero sabor a anis, su principal ingrediente es el ajenjo que contiene tuyonas, un principio activo que en dosis grandes puede causar alucinaciones y daños derebrales, de ahí su prohibición durante todo este tiempo, pero actualmente ya se puede decir que está legalizada.

Comercializada a través de internet podemos adquirir una botella de 1/2 litro por unos 20 euros, y en sus diferentes variaciones de hoy en día.

Grandes celebridades bebieron de esta fuente de inspiración, algunos de ellos la definieron de la siguiente manera:

  • La Absenta es “una alquimia liquida que canvia las ideas“. by Ernest Hemmingway.
  • Después del primer vaso, uno ve las cosas como le gustaría que fuesen. Después del segundo, uno ve las cosas que no existen. Finalmente, uno acaba viendo las cosas tal y como son, y eso es lo más horrible que puede ocurrir” by Oscar Wilde

Actualmente personas como yo o como cualquiera de nosotros no dicen haber sentido efectos alucinógenos, supongo que debe ser si la bebes en dosis elevadas!! En canvio otras dicen de haber visto al Hada Verde, jajaj si alguien la ha visto que me lo diga!!

Saludos y beban con moderación.


Comentarios del Facebook:

3 Comentarios en “Absenta. Licor de los sueños??”

  1. luis dice:

    Este liquido no lo bebían en la película de Moulin Rouge? Seguro que antes era mas autentico. Lo que inspiro a más de un artista contemporáneo. Saben la receta?

  2. lizardpc dice:

    Buenas,

    Me ha entrado el gusanillo con esto de la absenta… lo venden en alguna tienda física de Barcelona? Sabéis alguno de los embotelladores mas antiguos?
    Y lo de la receta… estaría muy bien… yo puedo conseguir un alambique. A ver si se puede hacer uno que te haga alucinar de verdad. Aunque con 80º eso coloca de verdad.

  3. Pitufina dice:

    Vamos, un colocazo a la vieja usanza… asi luego escribia lo que escribia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *