Absenta II parte y Receta.

absenta receta casera

Sequimos ampliando un poquito más la información.
Mayormente la Absenta la podemos adquirir a través de internet. Os facilitaré una de las web con más dibersidad con todo lo relacionado a la Absenta, tanto en el licor de Absenta como los accesorios que nos ofrecen para poder beberla. www.absentaculture.com
También podemos encontrar una de las destilerias con más prestigio fundadas a finales del siglo XIX, que nos ofrece Absenta a partir de las más antiguas formulas. BODEGAS Y DESTILERIAS LEHMANN S.A.
O bien The Fine Spirits Corner donde encontraremos absentas de Ibiza, Castellón, Fráncia o Suiza.

No obstante algunos de los lugaren dónde podemos beber de esta bebida tan mágica es en Barcelona, en el bar Marsella, está considerado uno de los bares más antíguos de Barcelona que se encuentra situado en el barrio del Raval.

Y para los más osados que se atrevan a elavorarla aquí os dejo como poder hacerla.

RECETA ABSENTA:

  • 20 gramos de ajenjo (añadir más cantidad si se desea una coloración más fuerte)
  • 750 cm3 de agua destilada o mineral
  • 500 gramos de azúcar blanco
  • Algunas hojas de hierbabuena o menta

Dejar macerando el ajenjo, las semillas de anís (opcional) y las hojasde menta con el alcohol, al menos, de 25 a 30 días en un recipientehermético y en un lugar oscuro, sin humedad. Una vez obtenida la maceración, destilar con un filtro de papel o colador fino y reservar el alcohol. Añadirle un almíbar obtenido a partir del agua mineral y elazúcar, que se consigue hirviéndolos juntos hasta que tome la consistencia exacta.

Una vez frío se mezcla con el alcohol aromatizadopor las hierbas. Se embotella y dejar reposar por otros 25 o 30días en un sitio fresco y oscuro. Esta es una de las más tradicionales recetas de licores caseros y verás que bien resulta.
Recea extraída de: www.innatia.com


- Advertisement -

Artículos Recomendados

12 COMENTARIOS

  1. Genial!!

    En cuanto tenga tiempecillo haré unos litrillos de Absenta!!
    Pero me surge una duda,,, el alcohol etílico que comentas de que graduación tiene que ser? Supongo de 96 y se rebaja con el almíbar.

    Y por cierto cual es ingrediente que coloca? Y donde se compra, me ha parecido ver que hay algo de marihuana? Puede ser?

  2. Eso va a gusto del consumidor, al igual que hay diferentes absentas de diferentes grados.
    El ingrediente que “coloca” es el ajenjo, que contiene tuyonas. Antiguamente se utilizaba como hierba medicinal, imagino que hoy en día sigue igual.
    Este ingrediente se puede adquirir en las auténticas tiendas de herboristeria o tiendas de naturalia, donde podemos encortrar miles de especias distintas.
    Saludos.

  3. Pues ya nos contarás a ver que tal te ha salido!! Y que tal te ha sentado al cuerpo!! jejej pero eso sí. Bebase con Moderación!!

    Alguien ha probado la absenta? que sensaciones ha tenido?

    Saludos

  4. bueno el absenta es un trago que se caracteriza por ser consumido por la gente vanguardista o snob como poetas o artistaes en general en la pelicula eclipse total sobre parte de la vida de arthur rimbaud y paul verlaine muestran como ellos tomaban pero en ningun caso es una bebida para drogarse ni nada de eso yo he probado y lo atractivo es tomar algo que es un mito, aunque si tomas demasiado quizas aparesca el esiritu de rimbaud

  5. la absenta en canarias se consigue muy facil ya que en el sur d ela isla de gran canaria o en el sur d e la isla de tenerife esta bebida esta de moda en los locales gays… aparte qeu hay baretos donde se lee poesia y se escucha musica experimental se vende como los churros con el terroncito de azucar y todo…

    yo por ahora como bueno poeta (esta bebida es tipica entre poetas, sobre todo los de la generacion beat) he probado todas menos la negra que es la mortal yaXD

  6. Poneis la absenta como una bebida tabú y es cualquier ciudad pegas una patada a una piedra y sale absenta por donde quieras. En la mayoria de bares ya tienen absenta y ademas en cualquier tienda de comestibles que venda alcohol tambien lo venden. Yo siempre tengo en mi cuarto una botella, siempre viene bien para cuando no te sale nada que pintar. Aqui en granada hay en todos los bares y pub. Yo estoy ya arto de oir hablar de ella.

  7. yo lo e provado i tampoco es para tanto

    a mi me supo como el regaliz pero muxisimo mas dulce i fuerte

    todos me decian qe me sentaria fatal pero a mi sinciramente me desperto i me despejo aunque luego casi me da algo es muy fuert si no se estais acostumbrado al alcohol no os lo recomiendo

  8. Pues yo os aseguro que cuando bebo más absenta de la cuenta, aparte de emborracharme, tengo sensaciones parecidas a las que proporciona un tripi o mucha marihuana. No se llega al punto de tener alucinaciones, pero si visiones, un ánimo exagerado, percepciones singulares y muchas risas.
    Recomiendo a todo aquel que quiera sentirse drogado sin infringir la ley, que se tome cuatro o cinco absentas como es debido (con su azúcar y su rebaje), y que se agarre porque la experiencia es sorprendente. Conviene no beber nada más, y tener el estomago bien asentado. Sólo así se percibe la diferencia entre una borrachera de anís y una de absenta.
    Por supuesto, todo con moderación y a ser posible acompañado. Más de uno se asustará cuando empiece a subírsele la absenta, y siempre es mejor no pasar esos momentos a solas.
    Salud.

  9. Por si acaso:
    Cuando digo “cuatro o cinco” absentas, me refiero a CHUPITOS de absenta con agua o limón, o lo que cada cual guste para rebajarla. NO COPAZOS, NI TRAGOS LARGOS, SINO CHUPITOS. No vayamos a tener un disgusto…

  10. la absenta puede llegar a tener de un 70 a 89% de alcohol(el jagger y el vodka tienen 35%) solo que en varios paises tienen que tener el grado de alcohol menor para poderla venderla ejem mexico que tiene que tener 40% o menos ,mas de 40% es ilegal y el ajenjo y el anis son alucinojenos igual que el hinojo XD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

733SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir
455SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimas noticias