Bendita Hipoteca!!

By Pepitu
en
10th May, 2006
1 Comentario
767 visitas

Que nos esta pasando?? Nos creemos un país de ricos y en el fondo lo único que tenemos es una gran economía de servicios, donde están las fabricas made in spain, Eso ya no existe! y lo mas fuerte es que hemos conseguido tener un país en el cual vivimos de los pisitos y de servicios ( compramos fuera vendemos y ya esta ).
Conocéis a alguien que no este hipotecado? yo si, los jóvenes a los que no les han dado la hipoteca, y lo peor es que nos estamos hipotecando todos a un ritmo frenético sin pensar en nada!

  • Cuanto dura? .- 30 o mas años.
  • Los tipos de interés? Eso que es? pues que no paran de subir y afecta a la hipoteca!

Link para ver los tipos como andan! ( O escalan?? )

  • El precio? A los que les interesa, dicen que no para de subir. La realidad es que conocidos que están en el tema inmobiliario ya me comentan que desde principios de año no suben, mas bien están bajando!
  • La gente ya se moviliza

Pero que me estas diciendo si el piso es inmortal, nunca baja!! Por que yo lo valgo! jajajja
En Japón bajaron mucho, En USA están bajando, El piso son ladrillos, realmente pierde valor! no hay nada seguro en este mundo. y menos en economías.
Si viene una crisis veremos pisos a precio de saldo, bancos vendiendo pisos embargados, Cuidadin Cuidadin!
Si queréis mas información tenéis un gran foro de la vivienda!

IDEALISTA

El Sr."" ha escrito 1315 Entradas

Pepitu es el blog de un amante de la raza Pinscher Miniatura escrito porLisard Bellod. En esta web encontraras cosas interesantes sobre la raza y toques de humor para reir un rato.

Comentarios del Facebook:

Un Comentario en “Bendita Hipoteca!!”

  1. a.a. dice:

    Los pisos están sobrevalorados. Lo dice ya el gobernador del banco de España. Hay tres factores que los harán bajar:

    1.- Aumento de la oferta. Cada año se contruyen más casas en España. En 2006, más que Francia, UK y Alemania juntas. La ley del mercado se impondrá, aunque en el caso de la vivienda será a más largo plazo. No creo que la inmigración pueda cubrir la nueva vivienda, ni de broma. Este factor asegura una bajada a medio-largo plazo ¿5 años?

    2.- Subida de tipos de interes. Se da por descontado que el Euribor estará al 4% a fin de año. Las cuotas de las hipotecas subirán un 30%, lo que hará imposible el acceso de la vivienda a un segmento importante de la población: freno de la demanda. Algunos no podrán pagar las cuotas a las que se han compormetido y deberán vender el piso: aumento de la oferta. Es importante aclarar que por este facto bajará el precio d elos pisos, pero no la cuota mensual. Plazo, ¿1 año?

    3.- Recesión económica. Si la econonomía se estanca (menor crecimiento, bajada del consumo, aumetno del paro, etc…), ello bajará la demanda terriblemente. No está claro cuándo ocurrirá esto. Roberto Centeno apunta a finales de 2006/inicios de 2007, mientras que Alberto Recarte sugiere que el patrón puede aguantar toda vía algunos años.

    En resumen, los tres factores apuntan a bajada de oferta y aumetno de demanda. Los precios bajarán, pero que nadie se haga ilusiones. Si con la bonanza actual tenemos dificultade para comprar un piso de 80 millones, ¿en la crisis que nos espera, con los tipos quie nos esperan, podremos comprar ese mismo piso, aunque valga 60 millones?

    Al igual que los incendios se apagan en invierno, las hipotecas se pagan antes de comprar el piso. Es el momento de trabajar y ahorrar. Es el momento de reducir gastos superfluos, evitar deudas absurdas. ¿Quienes podrán comprar cuando los pisos bajen? Quienes ahora no salen a cenar todos los sábados, no se van fuera el puente, no se van al Caribe el próximo verano, no se cambian el coche, no se compran a plazos un home-cinema o una cámara digital. El ahorro de la abuelita, vamos. Como dice el Eclesiastés, nada nuevo bajo el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *